El Gobierno ultima detalles de un régimen de jubilación anticipada para desocupados con 30 años de aportes

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

La ANSeS ultima los detalles del régimen que incluiría a mayores de 55 años con 30 de aportes. La medida podría beneficiar inmediatamente a más de 30 mil personas. Apunta a los llamados «jóvenes para jubilarse, pero grandes para trabajar». Se aplicaría mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El Gobierno impulsa un proyecto para permitir que los mayores de 55 años se puedan jubilar, con un régimen especial, si ya tienen los 30 años de aportes cumplidos.

La medida está siendo ultimada por el ANSeS y pretender dar una salida a los llamados «jóvenes para jubilarse, pero grandes para trabajar». Según trascendió se aplicaría mediante un decreto de necesidad y urgencia.

Quienes se acojan a este beneficio contarían con la cobertura médica del PAMI y tendrán derecho a pensión por fallecimiento del cónyuge.

Fernanda Raverta. titular de la ANSeS

La iniciativa está dentro del paquete de medidas económicas que prepara el Gobierno para tratar de reactivar la economía, luego del mensaje que dieron las urnas en las elecciones primarias.

Si obtiene la aprobación del presidente Alberto Fernández, los trabajadores desocupados -mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años, con 30 años de aportes ingresados en la Seguridad Social- podrán jubilarse con el 50% o 80% (según lo que finalmente se decida) del haber que le corresponde.

cuando alcancen la edad jubilatoria (60 años las mujeres, 65 años los varones) pasarían a cobrar el 100%.

En el Gobierno estiman que, en lo inmediato, la medida podría beneficiar a más de 30.000 personas que se encuentran en esa situación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %