Las “escapadas no se pueden escapar”, pero los errores sí. El ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, eligió usar una imagen de Chile para promocionar el Previaje.

Lanzaron el Previaje ofreciendo “escapadas que no se te pueden escapar” pero, en lugar de poner una imagen de alguno de los soñados paisajes de Argentina, elegidos por turistas de todo el mundo, el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que conduce Matías Lammens acompañó la campaña promocional con una foto de Chile.

Podría ser Puerto Madryn, Calafate, Salta, Jujuy, Iguazú, Mar del Plata, San Martín de Los Andes o Buenos Aires, pero no, el ministerio de Turismo de Nación cometió el insólito furcio de utilizar una fotografía del país vecino.

Cabe recordar que, según información oficial, el programa devuelve el 50 por ciento de los gastos turísticos -o el 70 en el caso de beneficiarios del PAMI- en créditos para ser usados en compras en el sector por los viajes realizados entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. El valor mínimo de devolución es de 10 mil pesos y el máximo de 70 mil por persona mayor de 18 años en alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Previaje ya tuvo dos primeras exitosas ediciones, que le permitieron a miles de personas viajar por el país. Sin embargo, la tercera, que fue anunciada meses atrás pero se hizo esperar, arrancó con un error no menor que derivó en un pedido de informe a la cartera que conduce  Lammens.

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