Hugo Falero, encargado agroveterinaria, habló sobre los precios de productos para fumigación insectos voladoras y rastreros.
Con la llegada del verano proliferan los insectos voladores y rastreros. Por ello, el móvil de MisionesCuatro visitó una agroveterinaria para conocer precios y demanda de productos de fumigación.
Sobre el tema, Hugo Falero, encargado agroveterinaria, comentó a este medio que para fumigar la casa existen productos derribantes de insectos voladores y rastreros como la deltametrina o cipermetrina y la dosificación depende del tipo de droga y de la marca. En ese sentido, el comerciante recomendó leer las especificaciones de cada producto.

“Generalmente en verano es donde más se comercializa y utilizan los insecticidas”, dijo, aclarando que la utilización de estos productos se debe aplicar con seguridad y cuidados adecuados. “No baldear ni trapear”, comentó, asegurando que por lo general son químicos peligrosos para los humanos y animales. “Lo recomendable es aplicar de noche”, agregó.
Consultado sobre los costos, Falero dijo que algunos productos vienen en alza, aunque comentó por ejemplo un producto para pulverizar mosquitos y rinde en tres o cuatro aplicaciones tiene un costo de 1800 pesos.