Misiones, la provincia ‘Star up’, “con graves problemas en Educación”

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

María Belén Rolón, directora de la fundación Innovar, habló sobre el cambio del cartel en El Arco.

Continúa la controversia por el cambio en el cartel del arco en el acceso a Misiones, en el límite con Corrientes. Sobre el tema, María Belén Rolón, directora de la fundación Innovar, habló con Primera Mañana.

“En Misiones, hay una realidad preocupante en educación y la provincia ‘Star up’ no la vemos, todavía no lo somos, quizás en el futuro a largo plazo”, opinó Rolón, recomendando a las autoridades construir un presente sólido en educación.

Sobre el diagnóstico realizado en materia de educación, Rolón reveló que “Misiones es una provincia de difícil acceso a los datos”, aunque pudieron contar con números e informes de “argentinos por la Educación” que “dejó mal parada a la provincia” en los índices de deserción escolar, es decir estudiantes que no terminan el ciclo de primaria y secundaria.

“En nuestra provincia solamente el 39% de los alumnos termina el secundario en tiempo esperado”, comentó, agregando que “más de la mitad de los alumnos que empiezan la escuela, no la terminan”.

Consultada sobre el término “Star up”, Rolón admitió que tuvo que investigar el termino anglosajón, explicando que hace referencia a las empresas con visión de crecimiento adaptada a la tecnología, robótica o programación.

Nuevamente sobre los datos del informe nacional, desde Innovar revelaron que por debajo de Misiones figuran solamente San Juan y Corrientes. “Solamente el 6% de la provincia logran niveles satisfactorios de aprendizaje en lengua y matemática”, agregó.

Finalmente, Rolón opinó que desde el Gobierno “se apresuraron a poner el cartel para darle una mirada positiva; lo cierto es que se deben construir cimientos firmes, hasta ahora los indicios no nos llevan a ese lugar y genera conflictos con la realidad diaria”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %