Misiones | Con el apoyo del gobierno provincial, la Cooperativa Dos de Mayo se prepara para exportar té verde

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

La Cooperativa Dos de Mayo incorpora una nueva línea de elaboración de té verde para exportación. Con un sistema innovador de corte enzimático busca crecer hacia nuevos mercados, esta vez, apostando al exterior.

En el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) para desarrollo de áreas rurales de nuestra provincia, se inauguró en la Cooperativa Dos de Mayo una nueva línea de producción que permitirá la elaboración de té verde para exportación.

El proyecto desarrollado con asistencia técnica del Ministerio del Agro y la Producción, se ejecutó con una inversión total de $41.927.618 en equipamiento e infraestructura, de los cuales $27.252.883 corresponden a aportes no reintegrables.

té verde

En este sentido, Luciana Imbrogno subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal señaló que “en este momento es altamente significativo inaugurar una línea de elaboración de té verde con este sistema innovador, ya que internacionalmente está aumentando la demanda y el precio del mismo. Por eso, desde el Ministerio del Agro acompañamos tanto en la financiación como ejecución del proyecto”.

“Que la cooperativa pueda adicionar una línea, que diversifique sus productos con mejor perspectiva de mercado, es un impacto muy grande”, remarcó Imbrogno.

La línea de elaboración que se va a implementar tiene un  sistema de corte enzimático por método pan fried, es innovador y permite obtener té verde sin el agregado de vapor de agua que luego debe ser extraído, lo que genera una mayor eficiencia energética.

La nueva planta tendrá una capacidad de 1000 tn anuales de té verde tipo pan fried. Esto permitirá ampliar su cartera de productos para crecer en nuevos mercados.

té verde

De la inauguración participaron miembros del Ministerio del Agro y la Producción, el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla; el director de Yerba Mate y Té, Helmuth Kummritz; la directora general de frutihorticultura, Analía Mango; Guillermo Yegros, Tatiana Bida y Griselda Capli; el intendente del municipio, José Luis Garay. Por parte de la Cooperativa, participó su presidente Héctor Dingler, el vicepresidente y otros miembros de la misma.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %