Miguel Pesce fue denunciado por una estafa de 26.000 millones de dólares

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, fue denunciado por apología del delito, estafa, traición a la patria y cohecho, entre otros. En la iniciativa, se involucró a varios funcionarios nacionales, en una causa que tramita el juzgado federal Nro. 7.

Según detalló el denunciante, Juan Ricardo Mussa, quien se presentó como denunciante en calidad de víctima, desde el Banco Central se estaría llevando adelante un plan de evasión fiscal en la compra y venta de dólares, con la silenciosa participación de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández.

Según se desprende de su denuncia, la ausencia de controles por parte del Banco Central en la compra y venta de moneda extranjera le ocasiona al estado una pérdida millonaria, en un momento en el que la entidad debe recurrir a la venta diaria de reservas para sostener el valor del dólar oficial.

Los mecanismos a través de los cuales se realizarían estas espurias maniobras serían la reventa de entradas para shows con artistas internacionales, como los shows de Coldplay o el festival Lollapalooza 2023, adquiridas a un dólar oficial de 180 pesos y revendidas a dólar blue, al igual que la realizada por beneficiarios de planes sociales que utilizarían los mismos para realizar una maniobra similar.

De igual formar, sostiene que a través de la circular A 6999, “la autoridad monetaria informó que decidió dejar sin efecto la normativa que daba la posibilidad a personas jurídicas que desarrollen actividades comerciales, industriales o de otra clase, de ser autorizadas para realizar simultáneamente las operaciones previstas para agencias de cambio”.

De esta forma, se limitaría a las agencias de cambio a realizar las actividades de compra y venta de moneda norteamericana o europea, al tiempo que la venta de pasajes y paquetes turísticos, poniéndole márgenes en toda otra actividad.

“Se estima que entre 2020 al día de hoy, alrededor de 26.000 millones de dólares o más fueron robados por criminales como lo son los funcionarios del BCRA, que está asociada políticamente a La Cámpora, por esto es que el presidente Pesce es inamovible de la presidencia del BCRA, que utilizan distintos mecanismos para engañar a la sociedad, y el poder ejecutivo nacional”, afirma en otra parte de su denuncia.

En la misma solicita que se llame a declarar a Miguel Pesce; al titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y a su sucesora en el cargo, Victoria Tolosa Paz; a fin de poder dar respuestas ante lo que podría constituir una megaestafa al estado nacional por parte de los funcionarios, en una causa similar a la del dólar futuro por la que fue denunciado, en su momento, Néstor Kirchner

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %