En Misiones, la Nación sumará inversiones por $1.096 millones en Universidades y $1.400 millones en escuelas técnicas

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

“La Provincia apuesta mucho a la educación, al desarrollo científico y al tecnológico, por decisión provincial y ése es el gran mérito del Gobierno provincial. Y nosotros qué hacemos: sumarnos y ayudarlos porque acá viven argentinos y argentinas y el Gobierno nacional es de los argentinos y argentinas”, puntualizó el Presidente.

Las nuevas inversiones fueron anunciadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández en la inauguración del módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, acto al que asistió el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren. Además acompañaron a Fernández los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, así como el embajador en Brasil Daniel Scioli.

El nuevo edificio para las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Unam requirió una inversión de 131 millones de pesos y beneficiará a 1.640 estudiantes.

En Misiones, la Nación sumará inversiones por $1.096 millones en Universidades y $1.400 millones en escuelas técnicas imagen-5

Pero además, al final de su discurso en el que ponderó la inversión educativa por considerar que está en curso la revolución del conocimiento por el desarrollo de la tecnología y la ciencia, el Presidente anunció nuevas inversiones en Misiones.

Así, dijo que como parte del fortalecimiento del sistema universitario nacional, en la Provincia se ejecutarán otros tres proyectos que suman una inversión total de 1.096 millones de pesos: la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería, Ciencias Forestales y la Escuela de Enfermería, en la sede de San Vicente de la Unam (302 millones); la ampliación del edificio de la Facultad de Arte y Diseño, en la sede de Oberá de la Unam (257 millones); y obras para el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, en la sede de San Vicente (537 millones).

También se construirán cuatro Escuelas Técnicas en los municipios de Apóstoles, Campo Grande, Cerro Azul y Posadas, a través del programa nacional 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, con una inversión de 1.400 millones de pesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %