Gran convocatoria en el primer Foro de Seguridad Ciudadana

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

Con una gran convocatoria de dirigentes, funcioarios, militantes y público en general se llevó adelante  este viernes ,en la sede del  Círculo Médico Alto Paraná de Eldorado, el Primer Foro de Seguridad Ciudadana bajó el lema ¿De qué se trata?. El mismo contó con la disertación del Licenciado en Seguridad Pública, Mario Pueyo Müller,

Además,  previo a esta disertación se realizó el  Ciclo de capacitaciones presenciales para las asociaciones argentino-alemanas, Summer Meetup 2023.

Los Summer Meetups son encuentros regionales de capacitaciones presenciales para asociaciones argentino-alemanas.

El evento comenzó a las 17 horas e incluyó tres charlas. La primera estuvo a cargo de Gabriel Podevils y fue sobre el refuerzo a la promoción cultural de las colectividades argento-alemanas y su participación activa dentro de  la comunidad. Después, a cargo de Silvia Saenger, se habló sobre  #JungesNetzwerk, y su vinculación con la comunidad alemana en Misiones, y las oportunidades y herramientas para las nuevas generaciones. Mario Pueyo Müller se ocupó de la disertación sobre la seguridad ciudadana y la pacificación social.

Foro de Seguridad Ciudadana:

El encuentro, que estuvo organizado por Stiftung Verbundenheit y Junges Netzwerk y el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, contó con la presencia del ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón; del intendente Dr. Fabio Martínez; miembros del Gabinete Municipal; Concejales; Bomberos Voluntarios; Miembros de los Foros de Seguridad; Efectivos de la Policía de Misiones; representantes de otros sectores de la comunidad.

El ministro de Salud el Dr. Oscar Alarcón en su alocución manifestó que “hoy es un día muy especial para la ciudad de Eldorado porque todos juntos, en equipo, nos hemos reunido sin ningún tipo de mezquindad, sin egoísmo” con el objetivo de que debemos continuar en la construcción de la seguridad de todos los misioneros y de los eldoradenses”, logrando así “tener una ciudad con mucha paz” y con una infraestructura que respalde esa seguridad.

Por su parte el Jefe comunal, el intendente Dr. Fabio Martínez resaltó  que “hoy se ha dado una gran convocatoria” como así también “un panel de foristas muy interesante, que han sabido expresar todas las problemáticas, pero también las posibles soluciones”.  El trabajo continuo que se viene realizando entre los Foros de Seguridad, la Policía de Misiones, los Presidentes de comisiones Barriales y el Municipio hace notar las grandes fortalezas que tenemos”, aunque admitió que “hay muchas cosas que se pueden ir mejorando”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %