Morales sigue con su plan “A” rumbo a la presidencia

0 0
Read Time:4 Minute, 45 Second

El gobernador y titular de la UCR, Gerardo Morales, sigue firme en sus pasos de constituirse en el único precandidato a presidente por ese espacio. Desde su entorno especulan con que el eventual rival, el bonaerense Facundo Manes, desista de la compulsa próximamente, dado que cada vez son menos los que asoman para fortalecer su postulación.

El gobernador y titular de la UCRGerardo Morales, sigue firme en sus pasos de constituirse en el único precandidato a presidente por ese espacio y, desde su entorno, especulan con que el eventual rival, el bonaerense Facundo Manes, desista de la compulsa en los próximos días, dado que cada vez son menos los que asoman para fortalecer su postulación.

Gerardo Morales empezó tímidamente de menos a mayor y ahora se tranquiliza con haber obtenido una base en provincia de Buenos Aires, donde el aparato formal partidario está dominado por el titular del comité provincia, Maximiliano Abad.

Mientras espera el compromiso de Gustavo PosseMorales ya tiene respaldo en toda la militancia y territorio que le pueden proveer referentes tales como Federico Storani (Corriente de Opinión Nacional), Juan Manuel Casella (Vergencia) y Evolución (con referentes como Martín Lousteau).

Por el interior bonaerense ya se anotaron importantes referentes como el ex diputado nacional, Juan Pedro Tunessi, quien asumió una responsabilidad clave de apoyo en Bahía Blanca y toda la sexta sección electoral.

El tema de Gustavo Posse requiere de una cuota de suspenso debido a la preocupación personal del intendente de San Isidro por definir primero una postulación hacia la gobernación. También protesta contra el oficialismo partidario porque entiende que puede y debe haber más de un precandidato radical para la provincia. Fue por eso que presentó una carta para solicitar que haya primarias para definir esa candidatura, aunque solo pudo recolectar unas 10 mil firmas.

Por tal cuestión, hasta tanto no vea luz al final del túnel con esta cuestión estrictamente provincial, Posse no definiría apoyos hacia referentes nacionales o sus apoyos resultarán muy tibios.

EN CARRERA

El dirigente jujeño y su equipo han dado sobradas muestras de que están en carrera para transitar el camino electoral para competir por la Casa Rosada. Se mete en la agenda general al igual que sus ocasionales competidores del Pro, se pelea mucho con el libertario Javier Milei, pero, por sobre todo, ha descargado mayor munición gruesa contra el Frente de Todos y, específicamente, contra Alberto Fernández a quien lo ve, al menos, equivocado en su rumbo en una economía que siempre da señales de debilidad.

Morales camina sobre estos cimientos que supo elaborar y conseguir y entiende que está más que competitivo. Toma muy en cuenta los distintos diagnósticos que le acercan desde su equipos de comunicación y posicionamiento.

Por otro lado, no goza de los niveles de conocimiento que desearía, en comparación con otros rivales, pero entendió que debía ocuparse y está haciendo los deberes.

Por lo pronto, incrementó su frecuencia de apariciones en medios de comunicación nacionales y de esos que generan “agenda”, es decir los que provocan repercusiones en la prensa gráfica, portales y radios.

Hace unos días pareció ganarle una pequeña batallita a Facundo Manes hace una semana en ocasión de las primarias en La Pampa, en la cual la UCR, con Martín Berhongaray, le ganó la interna al Pro de Martín Maquieyra.

Morales no podía ir ese domingo a La Pampa para celebrar la victoria, pero no dejó espacio sin ocupar con entrevistas a canales de tv nacionales, mientras sólo se comentaba que Manes “iría” a acompañar a Berhongaray.  En consecuencia, el jujeño marcó la cancha y bajó la línea partidaria ocupando todo el escenario mediático y eso le reportó buenos dividendos políticos.

Más allá de anécdotas, Morales sigue con su libreto y mantiene firme su plan “A”, que implica fortalecer su candidatura, mejorar su posicionamiento para perforar el techo de un dígito en el cual se encuentra, al decir de las encuestas

El mandatario norteño sabe que necesita mucho más que eso para competir contra figuras muy instaladas como su rival del Juntos, Horacio Rodríguez Larreta. Pero aspira a fortalecer una llegada a sectores medios con una mirada muy tradicional e histórica, que es en la que se basa el electorado más afin al radicalismo.

Confía en cosechar algún rédito de sus decenas de visitas a distintos bastiones del conurbano, donde logró despertar sentimientos y pasiones a muchos militantes de boina blanca en distintos comités seccionales y locales en donde hace visitas y no deja de saludar de a uno a cada militante.

En tanto, y arrumbado en algún cajón de un escritorio está guardado el plan “B”, que bajo ninguna posibilidad implica abandonar la lucha, sino reperfilarla, dicen sus más cercanos confidentes. En ese sentido, el esfuerzo de posicionar a Morales, de resultar insuficiente, al menos habrá sido importante para fortalecer al partido que conduce y sobre el cual debe dejar un legado. Entienden que la UCR aporta una buena cuota de movilización de militantes y territorialidad, dos condiciones que cotizan en bolsa a la hora de una campaña presidencial.

Con esos activos fortalecidos, el partido centenario podría negociar en mejores condiciones las proporciones de candidaturas en listas legislativas, fórmulas para provincias, intendencias y demás espacios de poder con el Pro.

No obstante, ese eventual plan “B” por el momento sigue en el cajón del escritorio y, según se espera, no se le hace mucha mención porque, por el momento, perdura el entusiasmo por competir por la primera magistratura. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %