Banco de Herramientas: “Con más beneficiarios para Misiones, con más emprendedores incluidos en el programa”

0 0
Read Time:3 Minute, 11 Second

En la tarde de este miércoles se llevó adelante una nueva entrega del programa Banco de Maquinarias y Herramientas a 55 emprendedores y nueve microcréditos del Programa de Inclusión Financiera.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, acompañaron a los nuevos beneficiarios en el acto que se realizó en el Polideportivo Municipal Carlos Ortigoza.

El titular del Ejecutivo provincial destacó que el Banco de Herramientas “permite transitar prácticamente por todos los municipios, llegando con ayuda y con acompañamiento”. Agradeció la gestión de los funcionarios nacionales y sostuvo que los funcionarios locales son “los ejecutores de estos programas desde el Gobierno provincial”.

Manifestó la relevancia de “llegar con las ayudas y el acompañamiento a pequeños emprendedores de nuestra provincia, porque está compuesta justamente por pequeñas Pymes y Micropymes. Se trata de ayudar y de acompañar en un momento difícil en la Argentina, pero con el alma emprendedora que tiene el misionero”.

Banco de Herramientas: “Con más beneficiarios para Misiones, con más emprendedores incluidos en el programa” imagen-5

Asimismo, informó sobre la firma de un nuevo convenio “con más beneficiarios para Misiones, con más emprendedores incluidos en el programa”. Destacó la gestión de Passalacqua como gobernador, ratificó la continuidad a las políticas públicas y las herramientas brindadas por la Cámara de Representantes. Igualmente, se expresó a favor de la ejecución de los microcréditos y el rol de municipios que lo han tomado como una política pública. Acentuó el papel de los intendentes “porque de esta manera podemos ejecutar las políticas públicas con la oferta bien cerca de la demanda, que son nuestros productores”.

A su turno, el intendente Alfredo Gruber valoró la gestión del Gobierno provincial a favor de los municipios de la zona. Ponderó que “esto beneficia a mucha gente que tiene ganas de salir adelante. Es un esfuerzo de nuestro Gobierno provincial, Gobierno nacional, que aporta para que hoy podamos entregar herramientas”.

Por su parte, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Misiones, Benilda Dammer, informó que la entrega es un acto de “acompañamiento a los proyectos de carpintería, panadería, corte y confección y herrería, con herramientas básicas y fundamentales para potenciar a los emprendedores que ya tienen sus proyectos funcionando, pero también para los nuevos”.

Más tarde, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, remarcó que la entrega “acompaña y fortalece el espíritu emprendedor y dinamiza la economía local”. Expresó que es producto de la sinergia entre la Nación, la Provincia, los ministerios, y la Cámara de Representantes “para acompañar el espíritu emprendedor y fortalecer los sueños de familias misioneras”.

Banco de Herramientas: “Con más beneficiarios para Misiones, con más emprendedores incluidos en el programa” imagen-7

Por último, la directora nacional de Articulación Social Productivo, Natalia Mainoldi, precisó que la entrega de herramientas fue a un total de 55 beneficiarios.

Entre las autoridades presentes, también estuvieron el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; el jefe comunal de Wanda, Andrés Cúper; entre otros funcionarios públicos y localidades vecinas.

BANCO DE HERRAMIENTAS PARA FORTALECER EL DESARROLLO LOCAL

La entrega de herramientas se realizó esta tarde en el marco del programa “Banco de Máquinas y Herramientas” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y permitió aportar maquinarias y herramientas a emprendedores de diferentes rubros productivos.

Los nueve microcréditos se entregaron también con el objetivo de reforzar la economía solidaria y dando continuidad al Programa de Inclusión Financiera que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Esperanza, conjuntamente con la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, con fondos de la CONAMI.

Banco de Herramientas: “Con más beneficiarios para Misiones, con más emprendedores incluidos en el programa” imagen-9

UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL NORTE MISIONERO

En la misma oportunidad, en Puerto Esperanza, Herrera Ahuad dejó inaugurado un centro kinesiológico en el barrio Obrero destinado a niños y niñas con discapacidades y que dispone de consultorios, cocina, laboratorio y garage adaptado que funcionará bajo la órbita del Consejo Municipal de Discapacidad y que se construyó a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %