UCR: Evolución buscará que en la Convención se defina la candidatura a senador de Pianesi

0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

Gustavo Kozicki, presidente de la Convención de la UCR Misiones afirmó que espera que el domingo se definan las candidaturas provinciales y nacionales

De cara a las elecciones del próximo 7 de mayo y tal como informó el Frente Juntos por el Cambio llegó a un acuerdo que establecía el reparto de los cargos entre los tres partidos. En ese sentido acordaron que el candidato a gobernador saldrá de la UCR partido al que también le corresponderá designar la tercera, cuarta y sexta candidatura a diputado. Y es esto justamente algunos de los temas que tratará y debatirá la Convención de la Unión Cívica Radical cuando se reúnan sus integrantes este domingo en la sede del partido.

En ese marco, Gustavo Kozicki, presidente de la Convención de la UCR Misiones dialogó y adelantó que en la reunión se tratarán definiciones políticas partidarias y las que tienen que ver con el Frente Juntos por el Cambio que conforman junto al PRO y a ACTIVAR.

“Desde el radicalismo vamos a debatir, vamos a analizarlo y no nos vamos a quedar solamente con los nombres sino también fortalecer nuestra plataforma electoral para entender qué futuro queremos para los misioneros”.

Le preguntaron al presidente de la Convención si la UCR tiene más de un candidato a gobernador a lo que contestó que según su opinión Martín Arjol será el candidato.

“Siempre en las convenciones radicales se sabe se pueden generar algunas sorpresas pero me parece que él (Arjol) es el candidato puesto. Es vox populi dentro del partido de que así sea”.

Candidatos a diputados provinciales

Respecto a las candidaturas a diputados confirmó que el tercer candidato será un hombre, mientras que el cuarto y sexto lugar lo deben ocupar mujeres. Adelantó que dentro del espacio Evolución suenan para esas candidaturas nombres como Héctor Falsone y Francisco Fonseca que son dirigentes muy populares en su región.

“Francisco Fonseca es un político y un militante activo hace muchos años tanto en UCR Nacional como en la provincial. Después y después Héctor Falsone que fue ya candidato a diputado en las elecciones anteriores pero también a diputados provincial y fue concejal en las tres gestiones en Eldorado y es mi antecesor en la conducción de la Convención”.

Candidaturas nacionales

En otro tramo de la entrevista le consultaron a Kozicki si en la reunión del domingo se tratará el tema de los candidatos a diputados y senadores nacionales a lo que contestó que espera que efectivamente así sea porque “sería lo ideal y lo más práctico que ya haya definiciones a nivel nacional.

“Me parece que tendríamos que tomar una definición con tiempo en el partido a nivel provincial para saber encarar también la definición política nacional, analizar en la configuración del tablero político argentino y de esa manera empezar a trabajar de manera pragmática en toda la provincia”.

Dijo que considera que dentro del Frente del Todos la senaduría le correspondería al radicalismo pero que como están en un frente tripartito “tienen que respetar a los partidos amigos” y realizar el debate y discusión correspondiente.

“Para mí Pianesi está anotado porque es un referente, ha hecho una militancia muy activa en toda la provincia (…) desde una opinión personal me parece que sería el indicado, me gustaría que sea senador pero es una decisión que se tiene que discutir entre todos los actores políticos”, expresó en diálogo 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %