Javier Milei cerró su gira por la Patagonia: insultos a “la casta” y la revelación de uno de sus eventuales ministerios

0 0
Read Time:4 Minute, 17 Second

El líder de La Libertad Avanza encabezó una serie de recorridas por los centros comerciales de Bariloche y de San Martín de los Andes, para expresar su apoyo a los candidatos locales de su espacio. En marzo estará en Chubut

El diputado nacional Javier Milei ya se encuentra de regreso a Buenos Aires tras su segunda gira en modo de campaña, que esta vez lo llevó a la Patagonia, región a la que volverá en tan solo unos días, donde descargó insultos a los diferentes sectores de la oposición, se mostró provocador contra “la casta” y reveló uno de los ministerios que tiene pensado para su gobierno si llega a la Presidencia.

Este fin de semana, el líder de La Libertad Avanza viajó hasta Río Negro y Neuquén para transmitir su último respaldo a los candidatos a gobernador de su espacio en esas provincias, Ariel Rivero y Carlos Eguia, respectivamente, antes de las elecciones, previstas en ambos casos para el próximo 16 de abril.

Estas serán las primeras pruebas importantes para el economista liberal, que pretende que los dirigentes que lo acompañen en estos comicios, sobre todo aquellos que compiten por puestos altos, superen por lo menos los 15 puntos, para darle así más cuerpo a sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada.

Por otra parte, el sur del país además es una zona en la que el diputado siente que tiene más posibilidades de ganar, debido a la división que hay en algunos distritos del resto de los partidos de la oposición, como es el caso de Juntos por el Cambio, que recientemente tuvo fuertes internas en Neuquén.Una multitud de vecinos y turistas se acercó para verlo y sacarse una foto con el precandidato presidencial Una multitud de vecinos y turistas se acercó para verlo y sacarse una foto con el precandidato presidencial

En este contexto, Milei viajó el viernes para encabezar junto a Rivero y varios referentes locales una caminata por el centro comercial de Bariloche, donde se defendió de las críticas en su contra, apuntó contra “la casta” y reveló parte de su armado para un eventual gobierno.

“Dicen que soy peligroso. Soy peligroso para los chorros del sistema, porque conmigo se acaba la joda de los políticos ricos y la gente pobre, y vamos a hacer un país que sea potencia. Estamos frente a un cambio de época. Se terminó la Argentina de los políticos que empobrecen a la gente de laburo”, sostuvo.

Acompañado también por su hermana Karina, que es la jefa de su campaña, y por Carlos Kikuchi, su armador nacional, el diputado contó cómo estará conformado uno de los cuatro ministerios que desde hace algún tiempo asegura que “ya están trabajando desde las sombras”, analizando los temas que les compete y presentándole propuestas, aunque continúa negándose a revelar el nombre de quienes los integrarán.

En esta ocasión, durante una charla con medios de la ciudad, reveló que una de esas carteras se llamará “Capital Humano”, la cual reemplazará a la de Desarrollo Social y englobará las áreas de niñez, salud, educación y la salida de los planes sociales.

Posteriormente, el precandidato presidencial partió rumbo a San Martín de los Andes, donde encabezó otra caminata, también nocturna y por el centro de la ciudad, en apoyo a la candidatura de Eguia, que semanas atrás se había bajado de la pelea electoral por discusiones entre los partidos provinciales que integran el frente en Neuquén, aunque a las pocas horas cambió de decisión, tras un llamado del líder libertario.

En este lugar, el economista volvió a hacer unos metros a pie rodeado de una multitud de turistas y vecinos que se acercaron a saludarlo, como también pasó en Bariloche, y remarcó que su espacio está “peleando cabeza a cabeza la posibilidad de entrar a la segunda vuelta”.

“La casta política está llena de delincuentes. Nosotros peleamos contra el Frente de Chorros, Juntos por el Cargo, la Coalición Cínica y La Camporonga. Hay fuegos de artificios, pero abajo son socios y los verdaderos enemigos de los políticos somos nosotros, los que venimos a decir que este modelo de la casta no va más”, lanzó.El dirigente opositor cerró su gira con una charla en el salón del Hotel Patagonia PlazaEl dirigente opositor cerró su gira con una charla en el salón del Hotel Patagonia Plaza

Si bien después de esta actividad, y de una charla que dio en el salón del Hotel Patagonia Plaza, donde se alojó, emprendió su regreso a Buenos Aires, no será por mucho tiempo, ya que Milei tiene pensado regresar a la Patagonia en tan solo unas semanas.

De acuerdo con la agenda prevista hasta el momento, el próximo 10 de marzo llegará a Comodoro Rivadavia, donde cerca del mediodía también realizaría una conferencia de prensa, como hace cada vez que llega a una provincia, y el 11 de este mismo mes encabezará un acto en esta ciudad para marcar su apoyo a César Treffinger.

Posteriormente, partirá rumbo a Puerto Madryn, otra de las principales localidades de Chubut, lugar en el que volverá a recibir a los periodistas para después hacer una caminata por la ciudad, siempre junto al candidato a gobernador de su espacio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %