La UNAM cedió un espacio para la Delegación NEA de Parques Nacionales en el Campus

0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

En el marco de un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM); la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la rectora, Alicia Bohren, firmó este martes en Puerto Iguazú un acuerdo en el que la Universidad cede un espacio para la Delegación NEA de Parques Nacionales que se instalará en el Campus de la UNaM.

Así también, junto al ministro Juan Cabandié y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, se firmó un comodato en el que la APN cede un edificio donde funcionaba la administración de esta institución, para que la UNaM cuente con una localización permanente en este municipio donde se desarrollarán diferentes propuestas formativas, entre ellas la Tecnicatura Universitaria Guardaparque.

Luego, se desarrolló una reunión con caciques de las comunidades guaraníes instaladas en esta zona,  donde se remarcó la importancia de que se cuente con una sede de la Universidad para que integrantes de estas comunidades puedan acceder a la educación superior.

Cabe mencionar que en este trabajo de cooperación entre estas instituciones, también se encuentra la cesión de un espacio de APN para la creación de un Centro Interinstitucional de Investigaciones Subtropicales (CIIS) que funcionará como un polo científico y tecnológico en el que participará la UNaM, Parques Nacionales y CONICET.

Este espacio tendrá como misión generar y transferir conocimiento científico en biología básica y aplicada con énfasis en estudios sobre la conservación de la biodiversidad y manejo sustentable de los recursos naturales y culturales de la región.

En esta firma de acuerdos estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Fabián Romero; el secretario General de Ciencia y Tecnología, Pedro Zapata y el responsable del área de Patrimonio de la FCF, Carlos Pereyra.

Por la Administración de Parques Nacionales estuvo el presidente, Federico Granato y el intendente, Claudio Sacramento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %