La Ruta del Diseño Misionero inicia su ciclo con una muestra

0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

El público podrá disfrutar de una imponente selección de indumentarias hechas por emprendedores de la moda local. La entrada es libre y gratuita.

Como todos los años, el programa Ruta del Diseño Misionero inicia su nueva edición con una muestra de las fabulosas prendas de vestir que formaron parte de la grilla del desfile de “Cataratas Day” del año pasado, que se llevó a cabo bajo la temática “Guardianes de la Selva”. La exposición será hasta el 18 de marzo, en el Multicultural de la Costanera capitalina y podrá visitarse de 8 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

Ruta del Diseño es un programa que desde el 2016 impulsa el trabajo y la visibilización de diseñadores y emprendedores de moda de la provincia.

El lanzamiento que se realizó ayer contó con la presencia del ministro de Turismo Provincial, José María Arrúa; la secretaria de Cultura Municipal, Belén Hernández; la coordinadora del Programa Ruta del Diseño Misionero, Karyna González; la actual embajadora del Programa, la diseñadora María Eugenia Chacón; la primera finalista de la incubadora de diseño 2022, Fabiana Paniagua; la directora de Turismo de Puerto Esperanza, Dahiana Buss; y diferentes diseñadores, entre otros.

En diálogo con  Karyna González expresó su satisfacción: “Contamos con la única incubadora de diseño en toda la provincia, creada y dirigida por Alejandro Uset y acompañado de un gran equipo colaborativo de diseñadores que técnicamente colaboran con los otros que se suman año a año a este programa, en el cual transmiten toda su experiencias y profesionalidad”.

Mediante su crecimiento y apuesta de convertir a Misiones en un destino de diseño de autor, desde el 2020, la Ruta del Diseño se convirtió en un programa ministerial a cargo de la cartera de Turismo Provincial, que promueve a un rubro tan importante como la moda: “Estamos hablando de muchos actores, no solamente el diseñador que crea una cápsula. También tenemos gente que confecciona, que nos provee los materiales, gente que colabora en cada una de estas postas para llegar a mostrar en la pasarela un trabajo terminado. O sea, es mano de obra cien por ciento de identidad misionera”, definió González.

Además, recordó los logros conseguidos en la última edición con el cierre del desfile de “Cataratas Day”, que tuvo como uno de sus protagonistas al diseñador Benito Fernández, quien “nos acompañó como jurado y también en la pasarela”.

Comentó sobre la gran actuación que tuvo la actual Embajadora de la Ruta del Diseño Misionero, la diseñadora María Eugenia Chacón, quien participó del desfile “Mar del Plata Moda Show”, mostrando identidad misionera y teniendo entre sus modelos a la hermosa Ingrid Grudke. A esto se sumó otra diseñadora, Silvana Paniagua, quien durante el año pasado fue finalista del mejor puntaje de la incubadora de diseño, teniendo la oportunidad de representar a Misiones en el “Pinamar Moda Look”: “Así que son muchos espacios conquistados que nos impulsan, que nos movilizan para seguir trabajando año a año”, señaló la referente.

También adelantó que este año, nuevamente se llevarán a cabo los desfiles, tanto en la zona norte, centro y sur de la provincia, para mostrar los innovadores diseños de este ciclo, siendo la localidad de Puerto Esperanza, la sede para el primer desfile del año. Vale destacar que en esta edición, el diseño de cada emprendedor tendrá como fin rendirle un homenaje a la “Madre Tierra”. Es por eso que cada diseñador que conforme la grilla de “Cataratas Day”, va a tener que incorporar un elemento del suelo misionero en su trabajo. Por otra parte, en agosto se llevará a cabo en Posadas la realización de una pasarela infantil en el marco de la Expo Infancia, donde uno o dos diseñadores del rubro infantil se incorporarán a la lista de “Cataratas Day”.

En tanto, José María Arrúa consideró a la moda misionera como una industria que crece y “que representa a muchísima gente que trabaja y se esfuerza, que le pone todo su cariño, esmero y, fundamentalmente esto de poder trasmitir a través de los diseños, la esencia misionera”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %