Establecen que el precio del kilo del brote de té sea de $20

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Mediante la resolución Nº 27, con fecha 7 de marzo, el Ministerio del Agro de la Provincia determinó un reajuste del precio del kilo de brote de té puesto en secadero pasando de $18,50 a $20 para el tramo final de la zafra.

El nuevo valor entró en vigencia este miércoles 8 de marzo al ser publicado en el Boletín Oficial con la firma del ministro Facundo Sartori, sin embargo queda abierta la posibilidad de que “podrá ser actualizado de considerarse necesario en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación del mercado interno y externo, posibilidad de financiamiento, situación de emergencia agropecuaria y toda otra pauta que surja a tal efecto”.

Es la quinta actualización del precio del kilo de brote de té desde el inicio de la zafra allá por agosto de 2022, cuando se estableció en $14,50. Prácticamente cada mes se fue actualizando para perseguir la inflación, aunque los productores sostienen que la rentabilidad sigue siendo baja y los costos de producción altos.

Como argumento de la medida, el Ministerio informó que “se ha realizado un relevamiento sobre los costos directos de producción agrícola observándose un incremento para el sector tealero” y que “hubo un aumento del tipo de cambio exportador que se traduce en una mejora para el sector”; por ello, se consideró necesario actualizar el precio “en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial como así también en el tipo de cambio y la situación del mercado interno y externo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %