Certificado Único de Discapacidad sin fecha de vencimiento: Lo que hay que saber

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Se habló con Miriam Benítez, la directora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, respecto a la emisión de CUD sin fecha de vencimiento, que se expedirán a partir del 15 de marzo próximo.

Los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) ya no tendrán plazo de vencimiento. La medida fue confirmada a partir de la resolución 322/2023 adoptada por el Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), publicada en el Boletín Oficial.

Esta medida incluye a quienes ya cuentan con el CUD y a quienes busquen tramitarlo por primera vez. 

En ese contexto, quien se refirió al tema fue la Dra. Miriam Benítez, la directora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en una entrevista brindada este domingo al programa Somos Identidad que se emite por MisionesCuatro.

Ahora lo único que se va a hacer es actualizar, no hay más vencimiento. Las actualizaciones son necesarias de acuerdo a la patología”, explicó.

Con respecto a las estadísticas señaló: “hasta el día de hoy tenemos emitido 25.619 CUD emitidos en la provincia, también tenemos por localidad y tipos de patología”.

Asimismo, aclaró: “toda esta gente que tiene prórroga por pandemia que se queden tranquilos porque las prórrogas por pandemia van hasta diciembre de este año 2023. Se va a la junta evaluadora y le van a dar un certificado que diga sin vencimiento solo actualización”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %