Más de 40 familias de barrio Sarmiento serán beneficiadas con la regularización de tierras

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Este miércoles, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, firmó la toma de posesión de dos lotes del barrio Sarmiento que beneficiará a más de 40 familias. Esto significa otro importante avance en la regularización de tierras en Eldorado, que se suma al trabajo que se viene realizando con más de 200 familias que ya cuentan con el título de propiedad.

En esta oportunidad, el jefe comunal expresó la emoción de concretar, a través de una decisión política, un trámite que se inició hace más de 20 años, y destacó que “Con la creación de la Dirección de Tierras trabajamos con el objetivo de que cada persona cuente con el título de su propiedad. Soñamos con eso y es una política de Rstado muy fuerte que tenemos que seguir trabajando y profundizando aun más. El compromiso que tenemos es de urbanizar para llegar con servicios básicos y escuchar a los vecinos que, luego de tantos años, lograron su sueño. Esto me gratifica de gran manera y me da fuerzas para seguir en este camino junto a todo el equipo municipal”

Además, el intendente agradeció a los vecinos por la paciencia y el acompañamiento, y resaltó las obras de empedrado que se están realizando en la calle principal del barrio.

Por su parte, Gladys Vergara, una de las beneficiarias, remarcó “el trabajo de muchas personas que la vienen peleando hace muchos años para obtener la legalidad de los terrenos. Valoro mucho lo que hoy logramos gracias al intendente Fabio Martínez. Vamos a poder dejar a nuestros hijos con un espacio propio, un terreno en condiciones y la parte legal en orden”

A su vez, Hortensia Cruz, otra vecina del barrio, comentó que “Muchos perdieron las esperanzas ya que estos trámites vienen de gestiones anteriores, hace más de 20 años exactamente. Lo que demoró todos esos años el intendente lo pudo resolver en un año y medio, porque detrás de todo hay gestión e interés por su comunidad”

Acompañaron la firma de posición, la Secretaria de Acción Social, Dra. Norma Torres, el Director de Regularización de Tierras, Gustavo Carteau, y el Oficial de Justicia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %