Lanzan cursos online para productores agrícolas misioneros

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Nuevos cursos autoasistidos fueron presentados Desde la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta oportunidad, están destinados a emprendedores dedicados a la agricultura en la provincia.

“Sabemos que Misiones es rica en cuanto al suelo y la producción agrícola. Hay mucha gente que produce y tiene sus emprendimientos”, resaltó Alejandra Pacheco, referente de la Dirección General TIC.

En esta línea, dijo que por este motivo trabajan en generar nuevas propuestas que contribuyan a la formación de este sector, tanto del productor como de su equipo de trabajo a fin de alcanzar sus objetivos.

“Hay muchas ‘cocinas’ de productos desde el Ministerio de Agricultura Familiar, y la idea de este curso autoasistido es brindar valor agregado. Además desde la entidad se vinculan muy bien con los productores y los motivan a aprovechar estas propuestas”, caracterizó.

La dinámica autoasistida consiste en que el curso estará en línea y disponible en la plataforma digital Guacurarí, para que el interesado pueda hacerlo en el día y horario que quiera o pueda; es decir, podrá gestionar sus tiempos. “Debe ingresar al curso, inscribirse y acceder al material que estará cargado allí. Principalmente se trata de contenido audiovisual, para que no tenga que cumplir con una lectura pesada y engorrosa”.

Una vez finalizada la apreciación al material completo, corresponderá contestar un cuestionario. Luego, se generará un certificado en el que consta que ha transitado y aprobado el curso.

Consultada acerca de cómo pueden acceder quienes viven en localidades en las que la conectividad es un recurso escaso o de poco alcance, Alejandra Pacheco dijo que están trabajando al respecto, y que “precisamente esta mañana (por la del jueves) presentamos una diplomatura que será bimodal, o sea, presencial y virtual, porque la idea es llegar a toda la provincia con el equipo de Dirección Tic con las propuestas formativas”.

Por último, mencionó que en la misma plataforma hay más cursos educativos de distinta índole, todos autoasistidos y para todos los niveles y modalidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %