El viernes próximo comenzará a funcionar el colectivo que conectará Cataratas con los Saltos Del Moconá

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

Un recorrido que va a arrancar en Iguazú y va a llegar hasta el Moconá y luego desde el Moconá, El Soberbio hasta Iguazú, los turistas podrán disfrutar de un viaje que va a ser un tanto más que un mero paseo por la provincia. Víctor Motta, Director de Turismo de El Soberbio, brindó detalles acerca de la pronta inauguración de esta nueva ruta que generará una conectividad en toda la provincia.

El colectivo es de Crucero, ¿no?

Víctor Motta: La empresa Crucero del Norte. Y esto se viene trabajando hace bastante tiempo. Están diciendo que lo hacemos porque estamos en campaña y nos empezamos a mover y la verdad que no. Nosotros arrancamos en el 2018/2019 mandando notas a todas las empresas de transporte de la provincia y así fue como se fue dando, el 27 de febrero comenzó una línea de El Soberbio a Posadas, Posadas a El Soberbio con la línea Crucero Del Norte, lo veníamos contando en octubre, noviembre, y se dio en febrero. Este servicio que se hace desde Puerto Iguazú a Moconá también lo veníamos diciendo que se estaba trabajando, pero bueno, en las opciones de transporte todavía no nos habían dado la autorización. Y bueno, se dio, este servicio regular de línea comienza el día 24 de marzo. Arranca en Puerto Iguazú, pasa por Eldorado, Montecarlo, Alcázar, San Vicente para en la terminal de El Soberbio para en Puerto Paraíso y llega al Moconá. Es un gran trabajo, es un gran proyecto, porque no lo teníamos, no teníamos conectividad con el primer destino de naturaleza de la provincia de Misiones.

El viaje es largo, pero tendrá un componente inmejorable para el turista ir viendo toda la gama de paisaje, de la providencia. ¿Cada cuánto tiempo será ese colectivo? ¿Uno por mes?

VM: Va a ser todos los días, es regular, va a traer turistas, va a traer vecinos, va a traer empresarios, va a entrar el periodista, la gente que quiera subirse a ese servicio, va a poder llegar al parque Moconá, va a poder llegar a El Soberbio, va poder llegar a San Vicente y ahora es nuestra responsabilidad de trabajar entre todos para que esa línea se mantenga. Porque si no te dicen así, ojalá que dure, y si ojala que dure pero acá ha habido un esfuerzo enorme y ahora nos toca a nosotros, en vender esa línea para que subsista a través del tiempo.

¿La empresa ofreció un colectivo en condiciones o uno medio viejito?

VM: No, no, el colectivo que va a venir por las condiciones. Primero las condiciones para entrar al Moconá va a ser una minibús de 19 plazas, si se llena el de 19 plazas se pone otro de 19. Porque tiene una flota de colectivo de 19 plazas 0Km.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %