Fernando Burlando: “Voy a desatar una guerra contra el narcotráfico y la delincuencia”

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

El abogado Fernando Burlando dialogó sobre su candidatura a gobernador bonaerense y su visión de la política actual. “Hoy los políticos están más preocupados en el poder y sus intereses que en servirles a la gente”, criticó.

Se avecinan las elecciones en el país y también se empiezan a definir las candidaturas rumbo al cierre de listas. Uno de los que confirmó su lanzamiento a candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires es el famoso abogado Fernando Burlando, quien se refirió a las motivaciones para su nuevo desafío: “Creo que la educación es fundamental en el marco de una sociedad que está cansada que la política no dé respuestas. En materia educativa hay que hacer un plan integral donde no se piense la educación a largo plazo; hoy los jóvenes desconfían hasta de la misma educación y tenemos que ayudarlos para que completen la escolaridad”.

“Tienen que crecer con libertad de pensamiento e intelecto y con una rigurosa disciplina para encaminar este desastre”, agregó. En cuanto a la ideología en las políticas educativas, opinó: “Hasta los jóvenes que pueden votar se los premia con viajes de fin de curso, la clave a rajatabla para premiarlos debe ser el cumplimiento del plan de estudios”. Por otra parte, hizo mención al armado de su equipo electoral: “Hay muchos que vienen con los principios de dignidad, honestidad y valores que son nuevos en la política; no puede ser que los políticos estén preocupados en el poder y sus intereses que en servirles a la gente”.

“La única forma de purificar la democracia es con la participación, estoy diciendo que llegó el momento del recambio; la gente está cansada de ver cómo se enriquece la clase dirigencial en detrimento de la pobreza del pueblo”, añadió. A su vez, Burlando contó cómo está diagramando su campaña política: “Estoy con reuniones permanentes, y tratando de demostrar a la gente que la austeridad en campaña es otra forma de hacer política. La mejor forma de valuar cómo se vive en la provincia no es contratando asesores, sino curtiendo la realidad del prójimo, por eso me voy a quedar a vivir dos o tres días en las casa de vecinos bonaerenses”.

Asimismo, analizó la problemática del narcotráfico y la delincuencia: “Acá sí vamos a desatar una guerra, hoy los jóvenes se corren a cualquier otro camino en vez de elegir la senda del bien”. Finalmente, abordó la cuestión medioambiental: “Lo que estamos sufriendo no es algo que nos dé mucho tiempo con miras al futuro, el compromiso tiene que ser integral e internacional. Hay que controlar la tala de árboles y cómo hemos reconstruido nuestra naturaleza; tenemos que restablecer el control para ver los índices de contaminación desde el Riachuelo al último rincón de la provincia”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %