Laudo de la yerba: Misiones oficializó su pedido de $120 para el kilo de hoja verde y $450 para la canchada

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y representantes del INYM se reunieron hoy con el secretario de Agricultura de la Nación. «Le mostramos a Bahillo la grilla de costos y le dijimos que esos son los valores razonables para la realidad del sector», dijo Juan José Szychowski .

Nuevamente será la Nación quien fije el precio de la yerba mate, este martes el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a integrantes del INYM se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, para tratar varios aspectos que hacen a la yerba mate .

el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, se mostró satisfecho con la reunión  ya que el funcionario de Sergio Massa “es una persona que conoce mucho de economías regionales, de la problemática del interior del país”.

Contó que a Bahillo le mostraron la grilla de costos y le hicieron saber que la misma en pocos días sufrirá cambios ya que en estos momentos se está negociando un aumento salarial donde la parte obrera pide un 75% y la oferta de la patronal es de un 45% y esto incidiría en los primeros días de abril.

Teniendo en cuenta estos valores, le hicieron ver al funcionario nacional que sería razonable que el laudo establezca un valor de 120 pesos para el kilo de hoja verde y aproximadamente 450 pesos para el kilo de yerba mate canchada.

Szychowski dijo que la reunión con Bahillo se concentró en el tema de precio, de la estructura de costos del Instituto, y para reforzar por qué Misiones considera que fijar 120 pesos para el kilo de hoja verde y 450 pesos para la yerba canchada sería razonable para la realidad del sector, le acercaron al funcionario “documentación, facturas de compra, facturas  de venta, fotos de precios de los paquetes en góndolas, promociones que distintas marcas líderes ofrecen en góndola”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %