Se levantó el paro de controladores aéreos previsto para Semana Santa

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Lo confirmó el Ministerio de Trabajo tras una reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Tras la reunión paritaria entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), desde el Ministerio de Trabajo anunciaron que quedó sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril de los controladores aéreos.

Fuentes de la cartera dirigida por Raquel “Kelly” Olmos afirmaron que “las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias” aunque “se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”.

Tras conocerse la medida de fuerza de los controladores aeronáuticos, los líderes sindicales de ATE-ANAC mantuvieron una reunión con la secretaria de Gestión y Empleo Público que encabeza Paola Tamburelli, que medió en el conflicto entre los gremialistas y el área de gestión pública del gobierno nacional.

Este lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE anunciaron un “paro total de actividades” para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la “reactivación de la discusión paritaria”.

Según la información que había dado el gremio, la medida afectaría a 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos planificados para el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %