Pollo: Pese a la baja de los precios, la demanda es reducida

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Se habló con el propietario de una pollería de la ciudad de Posadas, quien dio detalles sobre la situación que atraviesa el sector, en el medio de la escalada inflacionaria que atraviesa el país.

Gabriel Pereira, el propietario de una pollería en la ciudad de Posadas, habló y contó, en primer lugar, que el precio de la carne de pollo registra una baja.

“Tuvo una suba antes de la Semana Santa, hubo una serie de faltantes, no solo de pollo, sino de huevo también. Pero hace un mes atrás más o menos, empezó a bajar, se estacionó más o menos entre los 9.500 y 10.500 pesos la caja de pollo, que venía más o menos en 13 mil, 14 mil pesos”, explicó el comerciante.

Respecto a las ventas y modalidad de pago señaló: “en esta zona por ejemplo lo que más sale sería la suprema y la pata-muslo sin cadera. Generalmente pagan con débito, que es el medio más usado”.

Por último, dijo que la demanda comparada con años anteriores bajó “muchísimo”. “En una semana que nosotros vendíamos 30 o 40 cajas de pollo, bajó a 20, disminuyó a 15. No te piden ya un kilo, sino por la plata que tiene. Generalmente la gente que cobra mensual viene y tenemos combos de oferta, entonces se aprovistan los primeros días del mes, después del 8 vemos un faltante de clientela”, concluyó el comerciante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %