Al cierre de la jornada se resolvió: Acordar estrategias comunes luego de evaluar la paritaria nacional y la posibilidad de impacto en Misiones y el NEA
Posadas fue sede ayer del plenario regional de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Ello se concrentó con la presencia del secretario general de la CEA, Fabián Felman y representantes de Chaco, Corrientes y Formosa. La anfitriona en Misiones, fue la docente, secretaria general y responsable del Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab), Mariana Lescaffette.
Al cierre de la jornada se resolvió: Acordar estrategias comunes luego de evaluar la paritaria nacional y la posibilidad de impacto en Misiones y el NEA, exigiendo la mejora salarial y condiciones laborales en las provincias. Además, “estudiar el presupuesto y la inversión en educación acorde a las leyes nacionales de financiamiento educativo”.
Otro punto definido fue “organizar la participación de la docencia del NEA en el Congreso XIX Político Educativo de la CEA a realizarse el 6 y 7 de octubre en Bariloche”. Y por último, “definir estrategias comunes para el desarrollo y crecimiento territorial de la CEA en las provincias”.
El evento tuvo lugar en el Hotel Julio César de la capital misionera, donde Lescaffette destacó la presencia de Felman y remarcó que durante la jornada la idea fue analizar la situación política educativa del país, propuestas de capacitación y formación docente, además de debates en defensa del salario del trabajo docente.
En el plenario regional hubo también delegados y secretarios generales del NEA. Estuvieron Manuel Pereyra, secretario de la CEA por Formosa; José Gea, secretario general por Corrientes; y Alicia Torres, secretaria general por Chaco. El evento fue organizado por el Semab, bajo la órbita de su secretaria general, Mariana Lescaffette.