La inseguridad en Eldorado es noticia diaria. Casos de robos, hurtos, violencia, vandalismo, aquejan a la comunidad constantemente.
En este contexto de temor por parte de los eldoradenses, es que vecinos reportan la presencia de los viejos conocidos como «motochorros». El hecho que reportó un vecino ocurrió en la zona oeste de la Capital del Trabajo, en el kilómetro 2, en la tarde del martes. El testigo describió que dos hombres en una moto con cascos y viceras, a los cuales no pudo distinguir los rostros, intentaron robar a su hija, que en ese momento corrió y no fue alcanzada por los delincuentes. El intento de robó ocurrió a las 18.30 horas, sobre la calle República Argentina, pasando la escuela N° 745, detalló el hombre.
Situaciones como está ocurren habitualmente en la ciudad y los vecinos se expresan al respecto a través de las redes sociales, exigiendo a las autoridades mayor seguridad para la comunidad. No obstante, la disponibilidad de cámaras de vídeo vigilancia en toda la ciudad es baja y no hay anuncios de que llegarían más próximamente, Mientras que en ciudades como Posadas y ya existen tótems de seguridad y en Oberá al igual que la capital provincial,el servicio de emergencia 911 trabaja con las imágenes y los agentes de policía, intervienen en los hechos delictivos al momento e investigan y esclarecen hechos gracias a las imágenes registradas.
La inseguridad es el motivos de que vecinos de diferentes barrios se reúnen con las fuerzas policiales, junto a los foros de seguridad y expresan sus inquietudes al respecto. Además de velar por el cuidado de la gente, dejan en evidencia la falta de iluminación en las calles, la falta de cámaras de vídeo vigilancia, necesidad de limpieza en terrenos baldíos, robo de motos y entre estas cuestiones, crece el consumo y venta drogas, pues también la zona dejo de ser un lugar de paso del narcotráfico, es un mercado con lugares de oferta y creciente demanda.