Luego del faltazo a las celebraciones del 9 de julio, Alberto Fernández llega a Tucumán para inaugurar un edificio universitario.
Este martes, el presidente Alberto Fernández viajará a la provincia de Tucumán para inaugurar un nuevo edificio universitario en un acto que contará con la presencia del gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
De esta manera, se prevé que el acto de la inauguración de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que encabezará Alberto Fernández junto a Juan Manzur, comience a las 12 horas.
Según confirmó el secretario general de la UNT, Hugo Saab, se espera que el Presidente realice un recorrido por el nuevo edificio, que consta de un predio de más de 4.000 metros cuadrados, y realice la inauguración en el anfiteatro de decanos.
Es preciso destacar que, el nuevo edificio de la UNT, que inaugurará Alberto Fernández este mediodía en Tucumán, recibió el financiamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en todo el país y cuenta con un presupuesto de $57.118 millones.
En ese marco, Alberto Fernández llegará a Tucumán luego de ausentarse de las celebraciones del día de la Independencia, para participar de la inauguración del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló.
Es preciso mencionar que, la ausencia del Alberto Fernández no tuvo buena vista en Tucumán, debido a que, en 1991 se decretó que la provincia se convierte en Capital de la República durante el día de la Declaración de la Independencia y debe contar, por tradición, con la participación del Presidente.
“El Presidente tendría que haber estado en Tucumán”, expresó el gobernador electo el mes pasado, Osvaldo Jaldo, sobre Alberto Fernández, que se convirtió en el tercer mandatario en ausentarse en las celebraciones del 9 de julio desde que se declaró la tradición.
La última vez que Alberto Fernández viajó a Tucumán fue el lunes 12 de junio, luego del triunfo electoral del Frente de Todos en las elecciones provinciales, en las que salió electo Osvaldo Jaldo, para entregar viviendas en San Andrés.