Se llevó adelante una movilización desde el Ministerio de Modernización a Legislatura porteña en el marco del paro docente convocado por Ademys. La adhesión a la medida de fuerza fue dispar en los distritos.
Por el momento, la dirección del sindicato no ha dado un porcentaje del acatamiento, a diferencia de lo que ocurrió en paros anteriores. Si bien, este y la movilización no contó con la masividad de los anteriores, se registra en las escuelas y colegios, una importante deliberación en la docencia.
En cada una de las salas de maestros y profesores, el rechazo al plus por presentismo, fue contundente. Es que el mismo se basa en la demolición del salario, para limitar el derecho a huelga.
La docencia debate, también, la parálisis y entrega de los sindicatos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que no mueven un sólo dedo para salir a pelear por nuestras reivindicaciones. En este sentido, el sindicato mayoritario, UTE, solamente se limitó a sacar comunicados de rechazo y la exigencia de una mesa salarial.
“Los activistas que militamos el paro (con mayor o menor éxito) y movilizamos tenemos una importante tarea: la de organizar asambleas por colegios y distritos, para generar un plan de lucha de toda la docencia que confluya en una gran huelga educativa”, sentenció la dirigente de Tendencia Docente en CABA, Andrea Pepín.