La noticia causó desconcierto entre los militantes de Patricia Bullrich en la ciudad de La Plata. Un funcionario de primera línea de Javier Iguacel representará a la ciudad de las diagonales sin siquiera conocerla.
Durante los últimos meses, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, sonó como uno de los dirigentes con más chances de convertirse en el precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Patricia Bullrich. Hasta que apareció la figura de Néstor Grindetti y llegó el cierre de listas.
A pesar de que su figura quedó relegada, Iguacel logró imponer a algunos de sus allegados en lugares estratégicos a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires. El caso más conocido es el de la abogada María Cristina Gottifredi, quien integrará el tercer lugar de la nómina de senadores por la segunda sección electoral, a la que pertenece el municipio de Capitán Sarmiento. Por otro lado, también pudo imponer a la aspirante a sucederlo en la intendencia: la secretaria de Gobierno, Fernanda Astorino Hurtado.
Pero además, en esa serie de acuerdos “compensatorios” con Bullrich, Iguacel logró algo impensado: a pesar de ser jefe comunal de Capitán Sarmiento e integrar la segunda sección electoral, incluyó a otro funcionario de primera línea de su municipio como precandidato a senador provincial por La Plata.
Se trata del secretario de Hacienda de Capitán Sarmiento, Francisco Pigretti, quien buscará representar a los habitantes de la sección capital en el Senador de la provincia de Buenos Aires, sin siquiera vivir ni conocer la city bonaerense.
Su mensaje de agradecimiento en redes sociales, publicado inmediatamente después de la noticia, solo generó mayor desconcierto.
«Ayer firmé como precandidato a senador provincial en PBA. Con la fuerza y convicciones de siempre y con el liderazgo de @NestorGrindetti en PBA y @PatoBullrich en la Nación, vamos a cambiar la Argentina. Gracias @JavierIguacel y @GZinny por la confianza. #LaFuerzaDelCambio”, tuiteó.
En sus líneas, el funcionario de Iguacel no incluye a ningún referente de la ciudad de las diagonales, ni siquiera al propio Juan Pablo Allan, el precandidato a la intendente de La Plata que lo llevará como aspirante a senador provincial.