El Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, trabajó durante el fin de semana con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que los ciudadanos que no tenían sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. En total, entre ayer y hoy, se entregaron 452 DNI en la provincia.
“Las oficinas cumplieron, permanecieron abiertas para la entrega de DNI durante el fin de semana. Entregamos 452 y nos quedamos con 8.648 en guarda, fueron pocos en comparación a elecciones anteriores”, sostuvo Paula Echeverría, titular del Registro Provincial de las Personas.
En diálogo, aclaró que por ley “nosotros debemos conservar durante un año a partir de la emisión del DNI en la oficina que corresponde al domicilio del ciudadano, así que ellos igual tendrán tiempo de retirarlo cuando quieran”.
Cabe destacar que el organismo habilitó una mesa de informes en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas para un mejor servicio. “Trabajamos con normalidad en la mesa de informes, la gente pasaba, se informaba, preguntaba dónde votaban, nosotros le anotábamos y lo direccionábamos”, sostuvo Echeverría.