Este martes se realizará una reunión en el Concejo Deliberante a las 17 horas, donde se tratará la incorporación agentes a planta permanente del municipio, se detallará información como ser fecha de inicio de actividades, área, dependencia en que se encuentra afectado, tareas que cumplen, como así también el cálculo de los costos que implicaría la incorporación de estas personas.
En diálogo con Alfredo Schauder, delegado del UPCN informó sobre esta reunión “El poder Ejecutivo es quien eleva el pedido al CDE para el pase a planta, ya que ellos contratan a las personas que necesitan, a partir de allí el poder legislativo toma la decisión por medio de análisis técnicos. Son 171 los agentes”
“Hay que cambiar la situación del personal, ya que hay gente que ha estado durante muchos años en planta temporaria, percibiendo un sueldo y lo único que hay que hacer es autorizarlos para pasar a planta permanente y así lograr una estabilidad económica” sostuvo el delegado gremial.
El delegado expresó cual es la expectativa que tienen con respecto a la reunión “nuestra expectativa es que todos los compañeros pasen a planta permanente, porque Eldorado está en crecimiento constante, se expandió territorialmente y por ende necesita de más personal para llevar a cabo todas las actividades municipales, es necesario la incorporación” manifestó.
Descuentos en haberes
Además, Schnauder explicó el tema de los descuentos en los haberes de los trabajadores, en concepto de préstamos, tarjetas u otros productos financieros por parte de la entidad bancaria. Según precisó el banco respondió que los descuentos pueden revertirse si los empleados hacen un reclamo personal e individual “Es un trámite que tiene que hacerse de forma individual. Ayer comunicamos a los trabajadores el trámite que tienen que hacer” indicó.
Por otra parte, el delegado de UPCN se refirió a la decisión del Gobierno de Misiones, de no adherir al bono para estatales anunciado por Sergio Massa “La situación inflacionaria y económica es realmente caótica, y más para un asalariado, por eso nos sorprendió el anuncio del Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en el que decía que Misiones no va a adherirse a este bono porque tenemos una forma distinta de liquidar y de negociar paritarias en la provincia. Yo creo que la realidad de los trabajadores no refleja eso, sino la necesidad de una recomposición salarial y de ser beneficiarios de este bono que va a dar Sergio Massa”