Luego de que Victoria Villarruel se adueñara de la presidencia del Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires, afiliados al espacio denuncian la falsificación de firmas y de documentación pública para quedarse con el sello partidario.
Tal como se publicó a fines de 2022, el espacio de Javier Milei corría el riesgo de quedarse sin sellos que respaldaran su candidatura presidencial. Así, flojo de papeles, su compañera de fórmula, la diputada nacional Victorial Villarruel, se embarcó en la tarea de apropiarse de uno de ellos para poder competir en la provincia de Buenos Aires.
En un acto realizado en diciembre de 2022 se autoproclamó presidenta del Partido Demócrata, aduciendo haber sido electa por el congreso partidario y pese a que el mismo se encontraba intervenido desde 2021. Pero las mentiras tienen patas cortas y, en las últimas horas, cuatro personas denunciaron que sus firmas fueron adulteradas.
Alejandro Varela, Laura Jensen, Javier Escudero y Raúl Adolfo Casal denunciaron que sus firmas fueron falsificadas en las actas partidarias, realizando una denuncia penal contra Villarruel bajo el patrocinio legal del abogado Juan Carlos Saib.
En su relato, Casal se refirió acerca de un falso llamado telefónico en el que él habría admitido no formar parte de la nueva mesa partidaria por haber sido juez. Según afirmó, dicha conversación nunca existió. Además, confesó que las actas que incluyen las firmas de los otros denunciantes son falsas y habrían sido realizadas sin su aprobación.
A horas de las PASO, no es de extrañar que desde el espacio de La Libertad Avanza sospechan del entorno de Patricia Bullrich como principal impulsor de esta denuncia.