Quién es el sindicalista K que se coló en la boleta de diputados de Bullrich

0 0
Read Time:3 Minute, 55 Second

Se trata de Jorge «Loma» Ávila, secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia de Chubut, quien admitió que se sumó a las gradas de Juntos por el Cambio porque «en el Partido Justicialista no tenían lugar».

Con las elecciones provinciales parcialmente consumadas, poco se habla de los candidatos polémicos que lograron ganarse una banca, una intendencia o tan solo un lugar en las listas. El foco parece estar puesto en el fundador de La Libertad Avanza (LLA) y candidato a presidente de la Nación, Javier Milei, quien, como es de público conocimiento, logró cerrar sus listas en tiempo y forma por incluir a kirchneristas, sindicalistas, peronistas y massistas en su espacio, pero la realidad indica que ningún aspirante a jefe de estado está exento de la polémica.

Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), también fue puesta bajo la lupa de los chubutenses debido a la inclusión de un candidato a diputado nacional en sus listas. Se trata de Jorge Antonio Ávila, actual secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

El sindicalista es un ferviente militante peronista filo kirchnerista que no teme expresarlo, incluso cuando asumió el presidente Alberto Fernández este lo felicitó públicamente y se reunió con él. «Se lo dije, vamos a acompañar a Alberto Fernández. También le sugerí (al mandatario) trasladar la capital a la ciudad de La Plata, así se termina el gorilaje», expresó Ávila en su cuenta de Facebook tres días antes de que asuma el actual jefe de estado.

También con la vicepresidente ha mantenido múltiples encuentros, el último del que se tiene registro fue en junio del 2018, en plena gestión de Mauricio Macri: «Nosotros (los representantes del sindicato) no nos escondemos de nadie, cómo no vamos a recibir a nuestra gran compañera Cristina Fernández de Kirchner«, dicta otra publicación del ahora candidato a diputado de Juntos.

Pero no todas sus expresiones son tan positivas. Tras la derrota electoral del Frente para la Victoria en 2015 y la asunción de Mauricio Macri, al sindicalista no le quedó más remedio que mantener alguna que otra reunión con él. Aunque no fueron de su agrado, según lo que expresó en redes: «Mauricio Macri es un chanta y mentiroso», dijo. Lo mismo ocurrió con Rogelio Frigerio, con quien mantuvo un encuentro en julio de 2018: «Frigerio cree que somos bebé de pecho, están muy equivocados estos muchachos».

A pesar de estas apreciaciones poco felices para todo aquel que pertenece al arco político opositor, Ávila está encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales de la mano de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. De acuerdo a lo que él mismo expresó al portal Más Energía, al igual que su par Claudio Vidal, ambos sellaron su llegada a Juntos por el Cambio porque «en el Partido Justicialista no tenían lugar».

Cabe destacar que la provincia de Chubut fue una de las primeras en votar en el mes de julio. Ignacio Torres -de JxC- fue el que logró destronar y ponerle fin a veinte años de gobiernos peronistas. Por este motivo se cree que, con la intención de garantizarse una banca y futuros posibles acuerdos con su sindicato, Ávila dio un salto a la vereda opositora.

Sin embargo, el sindicalista firmó su candidatura dando una contundente advertencia: «Si no cumplen con lo que nos prometieron, iremos a golpearle la puerta para que se acuerden lo que acordamos». Por el momento, este accionar no será necesario porque el gobernador electo aseguró que acompañará a los petroleros y reactivará la actividad hidrocarburífera en el suelo chubutense.


Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut, junto a Jorge Ávila.

También su par, Claudio Vidal, rompió su relación con Alicia Kirchner (en Santa Cruz) en los últimos años y se alió con la oposición. Espacio que logró darle una banca en la cámara baja del Congreso de la Nación. 

Esta mañana, tras hacer borrón y cuenta nueva, Ávila elogió a la candidata a presidente y aseguró estar «trabajando fortísimo para que Patricia Bullrich se convierta en presidente, porque tiene el coraje y el liderazgo que necesitan los argentinos».

Por último, cerró: «Tenemos que profundizar el cambio que comenzó el 30 de julio, y tenemos razones concretas para justificar el cambio. Porque garantizamos la paz social desde hace más de diez años, pero también sabemos cómo defendernos ante todas las adversidades y ante la incapacidad que han demostrado los que no han podido gobernar esta provincia como la gente lo merece». 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %