Aida Saucedo, quien se desempeñaba como vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Eldorado (CEEL), fue destituida tras realizar una ampliación de la denuncia del robo de más de 14 millones a las cajas de la entidad. En su lugar fue designado Alejandro Arenhardt.
De acuerdo con la información de medios locales de Eldorado, en un giro impactante de los acontecimientos, Aída Saucedo, hasta hoy vicepresidenta de la Cooperativa de Electricidad de la ciudad, ha sido relevada de su cargo después de presentar una ampliación de la denuncia que involucra el daño de una suma considerable de dinero, estimado en más de 14 millones de pesos.
Esta denuncia, inicialmente catalogada como “hurto» y «estafa de administración fraudulenta”, arroja una sombra de sospecha sobre posibles vínculos entre el imputado y miembros del Consejo de Administración de la CEEL.
La denuncia de Saucedo se dirige especialmente al presidente de la CEEL, Rubén Kobler, al tesorero Miguel Ángel Szunkoski, al secretario Walter Alejandro Otazú, así como a los asesores Alejandro Giuccio, quien anteriormente se desempeñaba como veedor del INAES, y Tamara Barchuck.
Además de estas acusaciones, Saucedo también ha solicitado una investigación exhaustiva sobre el comportamiento del supervisor de cajas en relación con las personas responsables de recibir los pagos en efectivo. También se espera que se investiguen las acciones del imputado en el departamento de contabilidad, especialmente en su papel de registro de los pagos.
El nombramiento de Arenhardt como su reemplazo ha generado aún más preguntas en la comunidad, mientras las autoridades luchan por restaurar la confianza en la gestión de la CEEL y arrojar luz sobre las graves acusaciones que rodean este escándalo en constante evolución financiera.