Los trabajadores de la salud en Estados Unidos enfrentan creciente crisis de salud mental, según informe

0 0
Read Time:4 Minute, 25 Second

La investigación de los CDC demuestra que casi la mitad de los profesionales del sector médico se sienten agotados

La salud mental de los trabajadores sanitarios en Estados Unidos se encuentra en crisis, según una nueva investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los datos muestran que casi la mitad de estos profesionales informaron sentirse agotados en 2022, un aumento del tercio que lo hizo cuatro años antes. Los informes de acoso laboral también se duplicaron en comparación con las cifras previas.

Estos empleados han mostrado peores resultados en su salud mental que aquellos que laboran en otras industrias. Este estudio llega justo después de la huelga más grande del sector en la historia del país, en la que 75 mil personas sindicalizadas de Kaiser Permanente expresaron su agotamiento y la persistente falta de personal en cinco estados y el distrito de Columbia.

“Los trabajadores de salud usualmente cuidan diligentemente a otros en sus momentos de necesidad, pero ahora son ellos los que sufren, y debemos actuar”, mencionó Debra Houry, directora médica de los CDC.

Houry añadió que incluso antes de la pandemia, los trabajos de estos profesionales eran exigentes, con horarios largos e impredecibles, exposición a enfermedades infecciosas e interacciones desafiantes con pacientes y sus familias. Las investigaciones previas han encontrado que estos profesionales, especialmente enfermeras y técnicos de salud, enfrentan un mayor riesgo de suicidio en comparación con personas que no trabajan en el campo médico.

Según la representante de los CDC, la pandemia de coronavirus empeoró los desafíos laborales, con los proveedores de atención médica enfrentando una oleada de pacientes, largas horas de trabajo y escasez de suministros. Estos factores han contribuido a un aumento en las complicaciones de salud mental como la ideación suicida y, al igual que grandes partes de la población adulta de Estados Unidos, problemas con el abuso de sustancias.

El informe encontró un incremento en los días de mala salud mental entre los empleados sanitarios entre 2018 y 2022. En la encuesta, el 44% de los trabajadores de salud informaron querer buscar un nuevo empleo, un aumento comparado al 33% en 2018. Mientras tanto, el número de trabajadores esenciales de otras áreas que pretendían buscar un nuevo empleo disminuyó en el mismo período.

La pandemia agravó desafíos de salud mental en profesionales de la salud, indica informe de los CDC. (REUTERS/Toby Melville)La pandemia agravó desafíos de salud mental en profesionales de la salud, indica informe de los CDC. (REUTERS/Toby Melville)

Además, el número de trabajadores de la salud que experimentaron acoso, incluyendo amenazas violentas, intimidación y abuso verbal por parte de pacientes y compañeros de trabajo, aumentó del 6% al 13% durante el período de estudio.

Según el informe de los CDC, el acoso tuvo grandes impactos en la salud mental de los empleados sanitarios, pues aquellos que informaron ser acosados tenían cinco veces más probabilidades de informar ansiedad en comparación con aquellos que no lo fueron. Aquellos que enfrentaron acoso tenían más de tres veces más probabilidades de informar depresión y casi seis veces más probabilidades de informar agotamiento.

Por ejemplo, el 85% de los trabajadores de salud que experimentaron acoso informaron sentir ansiedad, en comparación con el 53% de aquellos que no lo hicieron. El sesenta por ciento de las víctimas de acoso informaron experimentar depresión, casi el doble del número de empleados que no habían sufrido acoso.

Estas consecuencias, sin embargo, pueden prevenirse con políticas y prácticas laborales mejoradas, dice el informe. El estudio encontró que los trabajadores de la salud que confiaban en su gestión, tenían suficiente tiempo para completar su trabajo y recibían apoyo de sus supervisores tenían menos probabilidades de informar agotamiento.

Casey Chosewood, director de la Oficina para la Salud Total del Trabajador del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, instó a los empleadores a tomar medidas preventivas inmediatas, señalando que los entornos de trabajo de apoyo habían tenido un impacto positivo en los trabajadores sanitarios.

Además, el informe recomienda que los empleadores fomenten la “participación de los empleados a todos los niveles” en la toma de decisiones, ya que, los trabajadores de la salud que ayudaron en la toma de decisiones tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de informar síntomas de depresión. El informe señala que los supervisores deberían apoyar a sus empleados, monitoreando las necesidades de personal y abordando seriamente los informes de acoso.

El estudio se llevó a cabo tras la mayor huelga del sector sanitario en EE.UU, donde se protestó por agotamiento y falta de personal. (REUTERS/Callaghan O'Hare/File Photo)El estudio se llevó a cabo tras la mayor huelga del sector sanitario en EE.UU, donde se protestó por agotamiento y falta de personal. (REUTERS/Callaghan O’Hare/File Photo)

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los CDC también planea lanzar una campaña nacional este otoño para ayudar a los líderes hospitalarios a enfrentar los desafíos para el bienestar de los trabajadores de la salud, como parte de una iniciativa en curso por parte de la agencia para crear conciencia sobre los desafíos de salud mental de los trabajadores de la salud.

“Debemos tomar la investigación que tenemos y actuar, etiquetar nuestro desafío actual y de larga data como una ‘crisis’ es minimizar la realidad. Los pacientes en nuestras comunidades, en realidad todos nosotros, nos encontraremos mejor cuando nuestros trabajadores de la salud estén floreciendo”, declaró Chosewood a CNN.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %