El vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli hizo un análisis a pocos días del balotaje, que tendrá lugar este domingo 19 de noviembre. Aseguró que “el modelo que plantea Massa es el mejor para la provincia”. Además, advirtió que no hay que ir a votar con bronca o ira.
El vicegobernador electo de Misiones, Lucas Romero Spinelli hizo un análisis del escenario político y de los modelos de país de cara al balotaje 2023, que tendrá lugar este domingo 19 de noviembre. Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei candidato por La Libertad Avanza se medirán en las urnas este fin de semana para definir quién será el presidente de la Nación desde diciembre próximo. En este contexto, el actual diputado misionero expresó que “el modelo que plantea Massa es el mejor para Misiones”.
El candidato de Unión por la Patria visitó tres veces Misiones este año. En cada una de sus visitas respondió a los pedidos de la Provincia. Pero, también dejó en claro que replicará iniciativas misioneras de vanguardia con el objetivo de construir un país “sin grietas”.
En este contexto, Romero Spinelli habló. Aseguró que “Sergio Massa es el único que entiende la realidad de Misiones. Sumado a que el candidato es el querepresenta la unidad y la salida de la grieta”.
El vicegobernador electo, recordó que desde el próximo 10 de diciembre estará al frente,por los próximos cuatro años, del Poder Ejecutivo junto al gobernador electo, Hugo Passalacqua. “No es que entre los misioneros lo resolvemos todo solos, sino que necesitamos de los recursos y de las gestiones (ante Nación)”, mencionó.
Sostuvo que “cerramos un compromiso con nuestro hermano del Frente Renovador, pero que no es de Misiones sino que es de Buenos Aires, por el compromiso que tiene con la provincia. Con eso queremos contar, en esa unidad, dejando de lado una grieta que no existirá los próximos cuatro años”.
En otro tramo de la entrevista, Romero Spinelli subrayó que “necesitamos tener a Sergio Massa como presidente de todos los misioneros y argentinos. Por todo lo que ya tenemos construidos con él, por todas las coincidencias”.
Además, agregó que Massa “entiende que Misiones es ese brazo que hace justicia entre medio de dos países”.
Mencionó que hasta el momento, el ministro de Economía y candidato a presidente, “nos dio ciertos beneficios”. Pero, reconoció que la provincia sigue “viviendo injusticias”.
Aunque, manifestó que “no por eso vamos a dejar de apostar, de tener la fe y la esperanza de que podemos tener un país mejor”.
Massa entiende la economía de frontera
En consecuencia, Romero Spinelli opinó que “no hay que ir a votar con bronca o con ira, porque eso tiene un costo muy alto para la gente. Tenemos que tratar de construir la Argentina que queremos en estos próximos cuatro años”.
Aseveró que “entendemos que Massa es lo mejor que nos puede pasar para estos próximos cuatro años”.
En este punto, remarcó que “estamos a tiempo de reflexionar. De tener la fe en Dios y la esperanza en nuestros propios dirigentes. Nosotros en la provincia y Sergio en la Nación, y de que podemos construir una Argentina distinta. Que podemos seguir teniendo una provincia próspera que tiene indicadores y un crecimiento que no se detiene”.
Por otro lado, el vicegobernador electo reconoció que el actual ministro de Economía entiende la economía de frontera que tiene la tierra colorada.
Subrayó que “nunca nadie habló de cómo estaban las cosas en Misiones con respeto al país. Sin embargo, Sergio hace dos años, que no sólo peleó para que estemos en el Presupuesto Nacional, sino que es el único que vino tres veces a la provincia en época de campaña”.
Deslizó que “cada vez que vino dijo que acá estamos en una situación distinta”.
Asimismo, reconoció que sumado a las visitas del candidato a presidente a la tierra colorada, también se debe destacar que el aspirante a la presidencia apuesta a adoptar ideas del modelo misionero y aplicarlo en todo el país.
Para cerrar, aseveró que “nunca debemos dejar de cuidar la esencia misionera”.