El cabecilla de Derecha Popular en la Quinta Sección Electoral bonaerense, el senador Joaquín De la Torre puja para quitarle poder al legislador provincial Sebastián Pareja.
Pasó más de un mes del Gobierno del libertario Javier Milei y las dependencias nacionales aún siguen estructurándose. «La idea es que antes del mes de marzo ya estén todas con sus debidos nombres. En lo que es provincia de Buenos Aires, todo está en manos de los senadores Joaquín De la Torre y Sebastián Pareja«, sentenciaron en exclusiva desde la Quinta de Olivos.
Respecto a todo ello, es propicio dejar en claro que los ojos se han puesto en las nominaciones de las dependencias nacionales que se ubican en el territorio de la Quinta Sección Electoral bonaerense, en dónde las voces afirman que el diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio, sería el encargado de poner los nombres. Aunque no es tan así.
Desde Casa Rosada aseguran que todo filtro pasa por la mesa chica de «Joaquín y Sebastián», para finalmente recorrer las oficinas de los ministros correspondientes, los cuales aseguran el sello. «Toda decisión final se da en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)», expresaron a este medio.
Actualmente, se habla demasiado en el radiopasillo local acerca de los nombres para la dirección regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y el Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello. Este martes hay reuniones de gran significado en CABA entre gente de De la Torre y Pareja.
Según indicaron a este portal, en exclusiva, mientras Carrancio estaría buscando dichos lugares para poder «pagarle» a sus amigos desempleados que se enfilan detrás del ex senador bonaerense Lucas Fiorini, desde los sectores de Joaquín De la Torre quieren imponer al actual concejal de Vamos Juntos, Cristian Beneito.
Anónimos le remarcaron que los lugares que le ofrecerían a Beneito no estarían ocupados por este, más bien serían concordados con nombres propios de su jefe, a quién mayormente responde de manera local, el senador bonaerense Alejandro «El Ruso» Rabinovich. Mientras hay quiénes quieren operar bajo el término de «traición», los actores tienen en claro el acuerdo intrínseco y descartan la deslealtad por parte del edil.
Si bien las veredas son diferentes en el Senado de la provincia de Buenos Aires, cuando se trata del Partido de General Pueyrredón, no hay nada de ello y solo se trata de gestión política. Más aún cuando desde el sector de «El Ruso» no exclaman adjetivos descalificatorios hacia De la Torre, y viceversa. Asi sea en «off the record».