El mandatario provincial informó la noticia en sus redes sociales, donde también confirmó que en las próximas horas retomará sus funciones.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, debió ser internado por 48 horas en el Hospital Madariaga de Posadas por una “antigua y molesta” diverticulitis, según confirmó el mandatario en sus redes sociales.
En su cuenta de X (exTwitter), indicó que se encuentra desde ayer en el centro de salud y anticipó que este viernes por la tarde retomará sus funciones al frente del Poder Ejecutivo.
“Siempre es bueno venir a tiempo a ver a los médicos y enfermeros de nuestra querida Salud Pública a ser observado. Agradezco a todos la inquietud“, expresó Passalacqua buscando llevar tranquilidad.
Qué es la diverticulitis
La diverticulitis, el cuadro por el que internaron a Hugo Passalacqua, es una inflamación o infección de unos pequeños sacos que se pueden formar en el revestimiento del intestino grueso (colon). Estos saquitos, llamados divertículos, se desarrollan cuando hay puntos débiles en la pared del colon que se abultan hacia afuera.
La diverticulosis es la presencia de estos sacos y es bastante común, afectando hasta a la mitad de los adultos mayores de 60 años. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de personas con diverticulosis desarrollará diverticulitis.
Los síntomas de la diverticulitis pueden incluir:
- Dolor abdominal fuerte y repentino en la parte inferior izquierda, aunque el dolor puede aparecer en cualquier parte del abdomen
- Fiebre
- Náuseas y vómitos
- Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento o diarrea
- Sensibilidad en el abdomen
El tratamiento para la diverticulitis dependerá de la gravedad de la condición. Para casos leves, el tratamiento puede incluir:
- Líquidos claros durante unos días para que tu intestino descanse
- Antibióticos para tratar la infección
- Medicamentos para el dolor
En casos más severos, puede ser necesaria la hospitalización y el tratamiento puede incluir:
- Líquidos intravenosos (IV)
- Antibióticos
- Medicamentos para el dolor
- En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para extirpar la parte afectada del colon.