Todo comenzó cuando durante una charla que fue difundida en redes sociales, Fernando Iglesias opinó que «el pasaje del empleo industrial clásico al monotributo es un poco inevitable». Tomás Karagozian lo cruzó.

“Me parece que un chico que exporta servicios por Internet y es monotributista, es un empleo a largo plazo más sustentable que un empleo industrial basado en tecnologías rudimentarias como el que tiene generalmente la industria textil”. La frase es del diputado Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) y generó un cruce con el empresario Tomás Karagozian, hijo de Teddy y titular de UIA Joven.

Todo comenzó cuando durante una charla que fue difundida en redes sociales, Fernando Iglesias opinó que «el pasaje del empleo industrial clásico al monotributo es un poco inevitable”.

“No sé cuántas fábricas textiles conociste, por ende hago dos cosas”, comenzó el dirigente, quien invitó a Iglesias a una planta en La Rioja, Catamarca, Tucumán y Corrientes. Además, sumó un hilo de publicaciones con recorridos virtuales. En su serie de tuits, Karagozian sumó imágenes de máquinas en funcionamiento en las plantas de industria textil. “Me hace reír en voz alta cuando hablan de que no tenemos tecnología”, disparó, con un video que muestra en detalle el trabajo de uno de los robots.

A los tuits, Fernando Iglesias replicó: “Muy lindos los videos, Tommy. Lo que no veo es un solo obrero. Son todos robots. ¿Me explicás de nuevo el argumento por el cual los argentinos tenemos que pagar el doble por ropa de inferior calidad para que haya trabajo industrial?”, dijo, y agregó con ironía: “No me quedó claro”.

“¡Obvio Fer! Sos dirigente, lo deberías saber, el problema no son los obreros…”, siguió Karagozian, y remarcó: “Mas del 50% del precio son impuestos (que nosotros pagamos y de los cuales vos vivís). Aun así, hoy pagamos $600 un pantalón de trabajo (6USD). ¿Somos caros o el poder adquisitivo es bajísimo?”. El dirigente industrial acompañó su mensaje con una ilustración que advierte que del precio de una remera en la Argentina, solo el 8,5 por ciento corresponde a los costos de la industria textil.

El diputado Iglesias siguió: “Resumiendo: necesitamos proteccionismo proindustrialista para que los argentinos tengan que pagar una fortuna por ropa de mala calidad y el sobreprecio vaya al gobierno peronista que impone las protecciones”. Y cerró: “¡Qué gran idea para el futuro nacional! ¡Siglo XXI a full!”.

El joven industrial no respondió, pero replicó comentarios de otros usuarios que validaban su postura frente al diputado.

Entrada anterior Ricardo López Murphy dijo que pedirá un cambio en el acuerdo para no quedar afuera de la lista final
Entrada siguiente Zona Aduanera Especial | “Una ley vetada no es una ley olvidada y para Misiones no fue una cuestión más”, sostuvo Diego Sartori