Duro panorama de los economistas sobre la crisis en Argentina

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Profesionales de la ciencia económica opinaron sobre la crisis que atraviesa la Argentina. Afirman que no se toman “medidas de fondo” y que “las perspectivas no son alentadoras”.

Miguel Andújar, El presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (FECCOPROMI) dijo que la crisis “se sigue profundizando” en Argentina. “Seguimos complicados, se sigue profundizando la crisis, vamos a un tiempo muy complicado, no se han tomado medidas de fondo para salir realmente de esta crisis”, expresó el profesional.

Y agregó: “La emisión la presión de la base monetaria se va quedando con una moneda sin sustento”.

Estamos en una disminución de la clase activa, la cantidad de gente que trabaja y que tiene la proporción del sistema jubilatorio, todo eso se va a deteriorando a paso agigantado”, explicó.

Con respecto a las medidas anunciadas por el gobierno, como es el caso del regreso del IFE, el economista señaló: este es el único país donde se repiten las historias, no hay acá una contención de nada para salir del fondo, es repartir y repartir. Es muy triste a donde hemos llegado”, declaró Andújar.

“Siempre se le culpa al que viene atrás”

Por su parte, el contador e integrante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Horacio Ahel también opinó del tema: “la Argentina cada vez está peor, a medida que avanzamos en la década los índices de pobreza inflación, desocupación, todos los dirigentes, independientemente del color político, siempre se le culpa al que viene atrás”, expresó.

Y agregó: “las perspectivas no son alentadoras y que por la pandemia del Covid-19 “somos uno de los países que más caímos y es uno de los que más va a tardar en recuperarse”, declaró Ahel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %