La CGT solicitaría aumentos en el salario mínimo y advierten que la Canasta está en los $70-80 mil

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Según el titular de la CGT en Misiones, José Milcíades Giménez, “hay una distancia muy grande” entre el $32 mil del Salario Mínimo Vital y Móvil y el costo de la Canasta Básica para una familia tipo, por lo que “el consejo directivo nacional de la CGT está planteando un monto superior”.

Ante la consulta, el secretario general de la CGT filial Misiones, José Milcíades Giménez, consideró insuficiente la cifra fijada en el Consejo del Salario –este martes– para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará a 32 mil pesos en Noviembre y 33 mil en Febrero.

El sindicalista anticipó que el consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo, solicitará una cifra superior, atentos a la enorme brecha que existe entre el salario mínimo y el costo de la Canasta Básica Total, que marca la línea de la pobreza y estaría en los 68.359 pesos a Agosto del presente año, según el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).  

“No hay nada cerrado, el consejo directivo nacional de la CGT está planteando un monto superior. Al ir al supermercado, sin ser contadores o economistas, podemos saber cuánto poder adquisitivo perdió nuestro salario”, confió Giménez, en diálogo.

En esta línea, Giménez prosiguió: “Hoy son 70-80 mil pesos para poder alimentar a una familia tipo. Eso está muy lejos de lo que ofrece el gobierno nacional respecto del SMVM. La distancia es muy grande”, insistió el sindicalista, quien aclaró que habla por su parte “y por el consejo de la CGT – Misiones”.

Pedido de industrialización y de baja de impuestos

De acuerdo con Giménez, “debemos implementar otro mecanismo para industrializar”, porque si no, “se agiganta” la pobreza y “cada vez va a haber más” excluidos. “Nadie quiere vivir de los planes, la gente quiere trabajar y a fin de mes cobrar su sueldo con Justicia Social. De eso hoy, estamos muy lejos”, sostuvo.

Para Giménez, el gobierno provincial y el nacional, “se tienen que poner las pilas paras que la justicia social sea una realidad”.

Sin embargo, el sindicalista aseguró que “salir de esto (de la crisis) significa industrialización. No podemos seguir imponiendo más y más impuestos a los que nos emplean”, subrayó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %