Juan Carlos Blumberg: “Vengo a ayudar a Milei porque creo que es muy importante acompañarlo”

0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

El presidente de la fundación Alex Blumberg, Juan Carlos Blumberg, dialogó sobre su visión del panorama político y su candidatura acompañando a Javier Milei.

«Vengo a ayudar al espacio de Milei porque yo creo que es muy importante acompañar a esta persona con los grandes conocimientos que tiene de economía, que es uno de los graves problemas que tenemos actualmente en el país», inició Juan Carlos Blumberg.

En ese marco, el ex diputado nacional explicó: «Yo creo que uno se vuelca a apoyar cuando ve que las personas que pueden asumir o tener un rol importante están capacitadas para eso». «Yo estuve cuando él disertó en el Broadway sobre la dolarización de la economía, donde lo acompañó Mondino y todos concluyeron que era un programa importante y serio», resaltó.

Asimismo, indicó: «Yo llevé gente de la fundación, que son ex directores del Deutsche Bank de diferentes partes del mundo, que realmente podían apreciar lo que él exponía con claridad y uno quedó impresionado de cómo se iba resolviendo uno a uno cada tema».

En este sentido, detalló: «Yo estoy acá en San Isidro, en Martínez, y hay un ex juez llamado Raúl Casal, que fue el que metió preso a los Consi que asesinaron y mataron gente que secuestraron, y fuimos a una reunión del Partido Democrático, que es el más antiguo de la Argentina, y que tuvo diez importantes presidentes como Roca, Bartolomé Mitre, etcétera, que hicieron grande este país, y nos propusieron participar».

«Entonces, ellos fueron quienes le dieron a Milei el partido para que él pueda ser candidato a presidente y ahí se iniciaron las reuniones. Después, nos fueron a visitar la fundación con la diputada que está en la bancada de MileiVictoria Villarruel, que hace más de quince años que trabaja por las víctimas del terrorismo», subrayó.

Desde este punto, Blumberg contó: «Nos pidieron proyectos en materia de seguridad que habíamos realizado desde la fundación para elevar al Congreso y ahí se iniciaron las conversaciones, reuniones y tuve ofrecimientos de ellos para ser candidato a intendente de San Isidro, que no me interesó porque estoy con la fundación».

A su vez, dio cuenta de su inclinación para una candidatura al parlamento: «El Congreso es un lugar más cómodo, donde he adquirido gran experiencia en todo lo que es materia de seguridad, he hecho el curso de la policía de Nueva York, conozco a las policías en el mundo, por lo que entiendo cómo se maneja esa área y yo creo que hay muchas leyes por conseguir como la baja de la edad de imputabilidad, entre muchas otras».

«Estamos en una situación muy difícil en el país y yo me acuerdo cuando Alfonsín decía que la casa estaba en orden, pero hoy el país no está en orden porque el desorden es total. Estamos llenos de delincuentes en el gobierno, con gente dedicada al narcotráfico, gente que se dedicó a robar en vez de gestionar el estado y que nos llevó a tener la inflación que tenemos, la pobreza que tenemos», cerró. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %