Por falta de recursos, Bomberos Voluntarios dejaron de prestar servicios sobre la ruta 12

0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

La medida se tomó debido a que la concesionaria del Corredor Vial 6 no está abonando los aportes acordados para cubrir los gastos de combustible, mantenimiento de vehículos y seguro.

Desde la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios advirtieron que varios cuarteles, con jurisdicción en el trazado de la ruta nacional 12, dejaron a partir de ayer de prestar servicios en siniestros viales e incendios.

Así lo confirmó, el presidente de la Federación Misionera, Waldemar Laumann, quien indicó que se vieron obligados a tomar esta decisión “por la falta de recursos”.

“Cada servicio que prestamos tiene costos en combustible, en todo lo que fuera; el trabajo del bombero voluntario, después el resto que es la movilidad, desde un vehículo, de la autobomba o de lo que fuere, tiene costo. Así también el mantenimiento, el seguro y todo lo que se necesita para que eso funcione”, explicó.

En este sentido, indicó que “el cuartel de Bomberos Voluntarios es como una casa de familia; paga luz, agua. No es todo gratis. La gente cree que con la palabra voluntario está todo resuelto y nada que ver. Voluntario es mi trabajo como persona, y también de los Bomberos Voluntarios de nuestra provincia; por ende necesitamos los recursos para seguir prestando auxilio en la ruta nacional 12, en accidentes con personas aprisionadas y en los incendios en banquina o de vehículos, que se puedan producir en la ruta”.

Asimismo, Laumann señaló que “la empresa no ha dado señales de vida. Tuvimos reuniones hace varios meses ya. Algunos cuarteles han firmado el convenio. Otros han enviado el convenio firmado para que la empresa lo devuelva sellado. Y tampoco ocurrió”.

Ante esta falta de respuesta desde hace ocho meses, Laumann refirió: “Nos vemos en la obligación de dejar de prestar por falta de recursos, y no porque no queremos o no nos interesa. Nos interesa salvaguardar la vida y bienes de los demás. Pero la condiciones así no están dadas para que nosotros podamos ir a los accidentes o a lo que sea donde seamos convocados. Lamentablemente, la gente que transita la ruta, quien paga el peaje, va a ser el perjudicada”.

Reveló que lo que se adeuda, de acuerdo a los convencios firmados, corresponde al valor de 20 litros de gasoil por kilómetro de jurisdicción por mes.

“Montecarlo tiene 23 kilómetros de Corredor Vial de jurisdicción sobre la ruta 12. Lo multiplicás por la cantidad de litros de gasoil y están los montos exactos. Y eso se tiene que ir actualizando en base al valor del gasoil del Automóvil Club Argentino en Capital Federal, y no acá en la provincia de Misiones, donde tenemos el combustible más caro que en cualquier parte del mundo.Entonces todo eso va perjudicando y va en detrimento del trabajo de los bomberos”, destacó.

“Lamentablemente los cuarteles no podemos sostener esto, y no podemos pedirle a nuestras poblaciones, a los habitantes de nuestras comunidades que siguen aportando para prestar servicio para una empresa que está lucrando a nivel país y provincial”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %