ELDORADO : EL DIRECTOR RODRIGO DURAN Y EL MINISTRO OSCAR ALARCON ABANDONARON A EMPLEADOS DEL S.A.M.I.C ELDORADO

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

Trabajadores que prestan servicio de seguridad en el Hospital Samic de Eldorado realizan una manifestación frente al nosocomio en repudio al despido de dos empleados.

Según medios locales, los despidos ocurrieron luego de una protesta que realizaron este viernes, porque todavía la empresa, que también presta servicio en otros hospitales públicos de la provincia, no había abonado la liquidación correspondiente. La movilización contó con el apoyo del Polo Obrero.

Además, en dicha protesta se visibilizó las numerosas denuncias realizadas en el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la escala salarial vigente, por no respetar las 48 horas de trabajo semanales, ni cumplir con el plus por nocturnidad, ni el pago de sueldos en tiempo y forma, ni la categorización para los encargados de turno.

De acuerdo a lo comunicado por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), los trabajadores perciben un salario de 70 mil pesos cuando legalmente deberían ser de 140 mil.

En ese contexto, luego de la manifestación, dos empleados fueron despedidos “por denunciar lo que ocurre”, según sostuvo la CTAA, filial Misiones, que acompaña la lucha.

Por ello, el gremio junto con los manifestantes, exigen la reincorporación inmediata del personal que quedó cesante y el pago del salario caído por despido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %