El titular del INYM se sumó a la campaña y podría ser candidato el 7/5

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

El titular del INYM, Juan José Szcychowski, ayer se sumó a la campaña rumbo al 7/5 al participar de una actividad en Colonia Alicia junto al candidato a vicegobernador por la Renovación, Lucas Romero Spinelli.

“Junto @juanjoszychowski_ nos comprometimos en acercar el proyecto de Huertas hidropónicas automatizadas dentro del marco del programa EFA 4.0 NEO”, postéo Spinelli en sus redes sociales, compartiendo fotos con el titular del INYM que incluso dejó de lado las camisas y chombas y se puso una remera para estar a tono con el nuevo look de los candidatos renovadores.

En los círculos yerbateros cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Szychowski integre la lista de candidatos a diputados provinciales por la Renovación el 7/5, en una posición entre el 7° y el 10° lugar de la lista.

Consultado por Plan B, una fuente del entorno de Szychowski no confirmó, pero tampoco negó la posibilidad.

El sector de la yerba mate hoy es, por lejos, al que mejor le va en las chacras misioneras, que enfrentan crisis importantes en otros rubros como tabaco, té o producción forestal.

La yerba comenzó en 2019 un ciclo de “vacas gordas” y buenos precios pagados a los colonos que se extendió mucho más de lo habitual y recién el año pasado comenzó un “aterrizaje suave” hacia un ciclo de bajos precios y puja entre los productores y la industria.

Eso y una medida histórica como la 170/21 que limitó nuevas plantaciones desde el 1° de enero del año pasado, le valió a Szychowski ser considerado por muchos como el jefe del INYM que más buscó inclinar -o equilibrar- la balanza entre los productores y los industriales.

Los antecesores de Sychowski fueron también militantes de sectores políticos. Carlos Prietto estaba identificado con la Renovación y Alberto Re es un militante radical. Sychowski en cambio llegó al INYM como un “outsider” que hasta sonaba para ocupar ese mismo cargo 4 años antes cuando en la Casa Rosada asumió el gobierno de Mauricio Macri.

Su eventual candidatura suena más como una necesidad de la Renovación de mostrar una oferta heterogénea y con llegada al colono, que como una aspiración personal de una persona al que la jefatura del INYM parece calzarle como anillo al dedo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %