General Rodríguez y su fascinación por las ideas del municipio de Moreno

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

El gobierno de General Rodríguez lleva adelante una serie de ideas publicitarias que pareciera calcada del municipio de Moreno, algo que queda sobreexpuesto a raíz de los límites geográficos entre ambas localidades. Aunque el hecho fue paulatino, el nivel de “inspiración creativa” de los rodriguenses pronto superó la mera semejanza.

Todo comenzó allá por octubre del 2021, cuando la municipalidad de Moreno lanzó formalmente el Festival Urbano: una serie de eventos culturales que presenta artistas de la talla de TruenoNicki Nicole y Acru, además de exposiciones y competencias de freestyle, graffiti y breakdance.

En mayo de este 2023, casi un año y medio después, la comuna de General Rodríguez lanzó su propio evento urbano, bajo la misma denominación y con un perfil extrañamente similar.

El hecho se repitió en varias ocasiones.

Por ejemplo, cuando el intendente Mauro García dejó de utilizar su logo con forma de corazón, basado en el de su gestión, para reemplazarlo por otro muy parecido al de Mariel Fernández, que incluye la palabra “Gobierno” y el nombre del intendente en un recuadro.

La historia se repitió nuevamente en marzo de este año, cuando el municipio de Moreno realizó otro evento de competencia de freestyle para jóvenes, que luego se replicó en General Rodríguez semanas posteriores.

Luego, las copias se acentuaron.

También en el mes de marzo, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de Moreno, la intendenta Mariel Fernández hizo público su nuevo slogan de campaña: “Nunca se hizo tanto”, una creación del publicista Vicente Linares que comenzó a ser utilizada en afiches y cartelerías de ocasión. Lo que sucedió después causó el asombro de propios y extraños.

El jefe comunal Mauro García lanzó su propia campaña electoral bajo una frase llamativamente similar: “Nadie hizo tanto”. Días después, el slogan fue modificado quedando exactamente idéntico al de Fernández.

Quienes transitan por la autopista de Moreno en dirección a los pagos de García, pueden observar este fenómeno en primera mano: en la bajada de General Rodríguez, los carteles publicitarios de Fernández y su slogan “Nunca se hizo tanto” mutan de figura, pero no de slogan.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %