El Presidente aseguró este martes que pondrá a voluntad de la población, a través del voto, su mega Decreto de Necesidad y Urgencia con más de 300 reformas.
Ante la perspectiva de que el Congreso nacional pueda “tumbar” el paquete de medidas incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado la semana pasada, el presidente Javier Milei aseguró que tiene un plan B para intentar completar su desregulación de la economía.
En una entrevista televisiva, el mandatario confirmó este martes que, de ser rechazado en el Congreso, enviará el DNU a ser votado por la población en un plebiscito.
“Que los legisladores me expliquen por qué el Congreso se pone en contra de algo que le hace bien a la gente”, apuntó Milei tras responder que “obviamente” llamará a un plebiscito si rechazan su DNU.
En ese sentido, fue muy duro con los que ya adelantaron su negativa a aprobar el Decreto: “El problema es que no les gusta, pero no lo pueden decir abiertamente o quieren hacer algún negocio con alguna ley y con el DNU no pueden morder”.
“Hay legisladores que buscan coimas”, planteó el Presidente en diálogo con Luis Majul en LaNación+.